tesina

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
2.1. Portada.
Portada. Debe contener los siguientes elementos: a) nombre de la universidad; b) nombre de la escuela, facultad, o departamento; c) título; d) mención de ser tesina; e) grado al que se aspira; f) nombre del autor; g) lugar, mes y año de presentación; h) los nombres del jurado calificador. Algunos de los criterios, en cuanto a los datos y el orden en que deben presentarse, varíandependiendo de la reglamentación de las instituciones.
2.2. Dedicatorias.
Generalmente considerados opcionales, son escritos cortos, libres de sentimentalismo o grandilocuencia, donde se mencionan las personas a las que se les dedica el trabajo y las personas a las que se les agradece su participación en la elaboración del proyecto. Suelen ser apartados diferentes, redactados en menos de unalínea.
2.3.Índice.
Listado de las partes que forman la estructura de la Tesina, Debe incluir todos los encabezados del trabajo, tal como están escritos en el texto, junto con la paginación respectiva. Esto le permite al lector identificar cada una de las secciones de la investigación con mayor facilidad, además de proporcionarle un bosquejo del informe. Se coloca después de la portada y antesde la introducción. Incluye los capítulos y los temas que forman parte de la totalidad de la investigación. La forma que se sugiere adoptar para el índice del trabajo de investigación es, utilizando números romanos para identificar los capítulos (Capítulo I, II, III y IV) y números arábigos para los temas (1.1; 1.1.1.; 2.1, 2.1.1.; 3.1., 3.1.1., 3.2., 3.2.1.)
2.4. Introducción.
Consiste en unadescripción clara y concisa del problema que se investigó; en esta parte también se especifican el tema de estudio, los antecedentes, la justificación, el problema, la hipótesis y los objetivos. Al final de la introducción debe describirse la estructura de la tesina, es decir, se debe hacer un breve resumen de los diferentes apartados que la conforman.
2.5. Tema; Problema social, Objetivo (s),Hipótesis y Justificación
TEMA La definición del tema es el primer paso y el más general en el proceso de investigación, por ejemplo, podemos decir, quiero investigar sobre medios de comunicación, o sobre deportes. Esta definición generalmente en diferentes ámbitos de investigación empieza a delimitarse, a concretarse, por aquellos que exigen el desarrollo de la investigación o por los interesespropios de quien investiga.
SITUACIÓN QUE GUARDA LA EMPRESA
A. Breves antecedentes históricos de la Empresa.
B. Descripción del Espacio Geográfico y Físico de la Empresa y del área donde fue asignado el alumno.
C. Actores involucrados en la empresa (descripción del personal).
D. Descripción del proceso administrativo de la Empresa. (Si así lo consideran pertinente)
PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA
A. Realizar un análisis de la Situación problemática o detección del problema a solucionar.
B. Causas probables. Factores asociados.
C. Datos que verifiquen dicho problema o problemática.
D. Soluciones que se han intentado.
E. Enunciado del problema (pregunta o preguntas a responderse en la investigación)
. JUSTIFICACIÓN.
En la justificación debe reflejar la importancia yrelevancia que tiene la investigación que se ha realizado, exponiendo argumentos tales como:
Evidencias que demuestren la problemática o la necesidad de corregir o diseñar medidas correctivas que contribuyan a la solución del o los problemas expuestos.
Demostrará que la investigación constituye una “estrategia” para enfrentar la problemática mencionada.
Mencionar los beneficios futuros quepuede obtener la Empresa mediante este trabajo de investigación.
OBJETIVOS.
Debe formularse un objetivo general y varios específicos, estos últimos sean desglosados del primero.
El Objetivo General está orientado a definir los logros que se esperan obtener a partir de los resultados que arroje la investigación. Los elementos que lo constituyen son el verbo en infinitivo, la (s) variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS