tesina

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
¿QUE ES EL AUTISMO?
Se define el Autismo Infantil como el síndrome congénito que afecta directamente tanto a las relaciones afectivas y sociales del niño como a la propia comunicación más básica del mismo. Varios estudios indican que dicha afección se presenta aproximadamente en 4 de cada 1000 partos. Las causas de su aparición, hoy en día, siguen siendo totalmente desconocidas, por lo queactualmente se define el autismo infantil como un trastorno del desarrollo.
¿Cuándo aparece el autismo infantil? y ¿Cuáles son los primeros síntomas del Autismo Infantil? son algunas de las cuestiones más señaladas al respecto.

El autismo infantil es un trastorno de nacimiento, aunque suele reconocerse o manifestarse a partir de los 18 meses de edad. Uno de los primeros síntomas de esta afecciónes que el niño pierde la capacidad del habla, no atiende a estímulos sonoros y parece que padece de sordera.
Por otro lado, es habitual entre los síntomas del autismo infantil que un niño con autismo no muestre ningún interés por las relaciones sociales pero en cambio sí que tenga un exagerado interés por los objetos de su propiedad.
Los síntomas del autismo infantil son muy parecidos a laesquizofrenia infantil, pero, su tratamiento, en cambio es muy diferente de un caso a otro.
¿En qué consiste el tratamiento del autismo infantil?
Sin duda alguna, la persona mejor indicada para explicarle qué es el autismo infantil y aconsejarle sobre el tratamiento del autismo infantil, es el especialista que esté llevando su caso particular. Principalmente, es interesante que el niño concaracterísticas y síntomas autismo infantil pueda acudir a una terapia ocupacional, donde el especialista sepa estimularle y el niño autista se acostumbre a convivir en un grupo social.
Por otro lado, el niño con autismo infantil se caracteriza por la adquisición de conductas repetitivas, o la propia dificultad para enfrentarse a cambios en su rutina diaria, por lo que será importante que el niño estérodeado de un ambiente estable, donde pueda desarrollar equilibradamente actividades para niños autistas tanto individualmente como en grupo.
La regresión o la falta de desarrollo cognitivo y social de una persona, se denomina autismo. En la actualidad, existen diferentes tipos de autismo, con características y diferencias especiales.
Tipos de autismo: Síndrome de Asperger
En primer lugar,encontramos el popular Síndrome de Asperger, que es un trastorno que se caracteriza por la propia dificultad de comunicación e interacción social en general. Además de eso, una persona que padece Síndrome de Asperger suele caracterizarse por la obsesión en ciertos temas o actividades, convirtiendo a dicha persona en un experto en la actividad.

Por otro lado, una persona con Síndrome de Asperger esincapaz de detectar las señales producidas por la comunicación no verbal de la sociedad, aunque dicha persona tenga un coeficiente intelectual superior al resto.
Tipos de autismo: Síndrome de Rett
En cuanto al Síndrome de Rett, es aquel que se caracteriza por una deficiencia tanto en la coordinación motriz como en el aprendizaje y en el desarrollo del lenguaje. Es una afección que se manifiesta, pornorma general en mujeres, a partir del segundo año de vida.
Con el síndrome de Rett es habitual que se produzcan movimientos constantes y obsesivos con las manos, además de la incapacidad de comunicación con la sociedad.
Tipos de autismo: Síndrome desintegrativo de la niñez
Por último, el Síndrome desintegrativo de la niñez es aquel que conlleva la regresión de todos aquellos conocimientos quese han ido adquiriendo con el paso del tiempo. Puede desencadenar en la pérdida de las capacidades motrices, la pérdida del habla y reducir la interacción social del niños con autismo.
Tipos de autismo: Trastorno del desarrollo no especificado
El diagnóstico del Trastorno del desarrollo no especificado en niños autistas (PDD-NOS), está relacionado con niños que presentan afecciones severas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS