Tesina

Páginas: 27 (6703 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015

TESINA:
Contabilidad electrónica

PASANTE EN CONTABILIDAD:
ANA KAREN GUTIERREZ CASTRO



DEDICATORIA Y AGRADECIMIENTOS
Les agradezco a mis padres y a mis maestros ya que sin su ayuda no se podría llegar a culminar una carrera gracias a ellos tenemos las bases para una buena vida profesional más clara y sabremos los verdaderos retos que se nos presentaran en nuestra carrera de contadores.INDICE
I. Introducción 4

II. Objetivos 5

III. Justificación 5

IV. Contabilidad electrónica6

i. Documentos que integran la contabilidad 8
ii. Registros contables 9
iii. Conservación de la documentación 10
iv. Contabilidad en medios electrónicos11
v. Papeles de registro y asientos contables 13
vi. Calendario de presentaciones 15

V. Catálogo de cuenta 16

VI. Balanza de comprobación27


VII. Cuando debo cumplir con la contabilidad electrónica 30

VIII. ¿Quiénes están obligados a llevar contabilidad electrónica? 32


IX. Conclusión 36

X. Bibliografía37



INTRODUCCION
Para principios de este año, la autoridad decidió que los recibos de pago a los empleados en las nóminas de las empresas deberían también timbrarse, para que quedara constancia de los egresos por ese concepto.
Ante las posibilidades de manejar la información de las empresas en forma masiva una vez teniéndola digitalizada, el SAT va por más: la Contabilidad Electrónica.
Lacontabilidad electrónica es la traducción de una parte de la información contable a archivos en formato XML, que puedan ser revisados por la autoridad.
A la fecha de redactar esta colaboración, son tres los conceptos considerados:
Los contribuyentes deberán depositar en el Buzón Tributario del SAT su Catálogo de Cuentas, mostrando equivalencias con un catálogo universal que definirá la autoridad.Acción de que deberá realizar cada vez que sea modificado. Deberán también registrar en dicho buzón mensualmente la Balanza de Comprobación.
Finalmente, cuando la autoridad lo solicite, deberán registrar en el Buzón Tributario todas las Pólizas en un periodo de tiempo determinado, en formato XML.
Se deberá realizar con los siguientes requerimientos, más los que se agreguen, pues estas reglastodavía no han sido publicadas en el Diario Oficial de la Federación, serán funciones que se incorporen a los sistemas computacionales administrativos propios o comerciales que utilizan las empresas en México.
En algunas reuniones que ha sostenido el SAT con grupos de desarrolladores de software afiliados a la AMITI y con representantes del Colegio Mexicano de Contadores Públicos, se habla de iniciarcon las personas morales, que en agosto de 2014 presentarían la información de julio, y las personas físicas en febrero de 2015 habrían de presentar los datos de enero.
Objetivos
Saber realizar la contabilidad electrónica con base a las nuevas reformas y leyes que ha implementado el gobierno mexicano.
Justificación
Este medio dará una explicación un poco mas detallada y real de lo que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS