TESINA

Páginas: 23 (5718 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015

LICENCIATURA EN DERECHO

UNIVERCIDAD AZTLAN

JUAN ALBERTO APAEZ HERNANDEZ

NEGATIVA DE LA ADOPCION DE PAREJAS DEL MISMO SEXO

ESPERANZA EUGENIA ZORRILLA ESPINOSA

CUAUTLA MORELOS A 21 DE FEBRERO DEL 2015


INDICE
Resumen………………………………………………………………………………………………………………………… 1
Fuentes de investigación………………………………………………...……………………………………………………………….. 2
CAPITULO I: LA ADOPCION
Concepto deadopción…………………………………………………………………….………………………………………………….. 3
Historia de la adopción………………………………………………………………………………………………………………………… 4
CAPITULO II: ETAPAS DEL DESARROLLO PSICOSEXUAL
Etapas según Darwin…………………………………………………………………………………………..………………………………… 5
CAPITULO III: ESTUDIOS REALIZADOS
Redacción…………………………………………………………………………………..…………………………………… 6
Otros estudios……………………………………………………………………………………………………………………………8INTRODUCCION
En este texto podremos encontrar los estudios realizados por diversos científicos y estudiosos de la materia, de la negativa de adopción de personas del mismo sexo, los diversos problemas que causan tanto a la sociedad, a las leyes y a los que más importan a los menores.
Se explica el significado de adopción, la historia desde donde surge la adopcióny la explicación de las etapas de desarrollo psicológico de una persona y como puede verse afectado por la modificación de la familia.
Se aportan diversas teorías de distintos psicólogos, científicos y estudiosos de la materia que la adopción de menores por parejas del mismo sexo afecta al desarrollo normal de los hijos adoptados y explican por qué se debe tener una familia con figura paterna ymaterna y no por dos barones o dos mujeres.
Estas teorías han sido sustentadas por métodos científicos que comprueban que el desarrollo mental de los menores tiene una modificación o un desajuste al tener una familia o unos padres del mismo sexo.
Al iniciar esta este documento hemos asentado el bienestar del niño como priori- dad. Después de ver la situación de la adopción y repasar labibliografía disponible sobre el tema, no podemos asegurar en ningún caso la idoneidad de las parejas homosexuales para adoptar niños. Así pues, ante la duda que tal cantidad de bibliografía plantea, nos vemos obligados a abogar en beneficio del menor y solicitar que no se concedan menores en adopción a parejas del mismo sexo.
Pese a lo que muchos investigadores afirman la suma de muchos estudios inválidos odeficientes no permiten sacar conclusiones válidas o suficientes. Sin embargo, después de una revisión extensa de todo tipo de informes relativos a adopción por parejas homosexuales, observamos que no existe un acuerdo entre los distintos investigadores si bien, puede argumentarse que existe una duda razonable sobre la idoneidad, debido a que tanto aquellos estudios que son contrarios a laadopción como muchos de los que son favorables, indican diferencias en los niños criados por parejas homosexuales. Basándose posiblemente en ciertas ideologías en vez de en las evidencias, ciertos autores tratan de ocultar sus hallazgos o de matizarlos como si las diferencias halladas fuesen “beneficiosas”.
Por otro lado, hemos nombrado y explicado multitud de estudios que, sin entrar en la temáticahomosexual, aconsejan una familia formada por padre y madre para la crianza de los niños, otros muchos nos hablan de la necesidad de estabilidad de la pareja, multitud de datos confirman de manera imparcial la inestabilidad inherente en las parejas del mismo sexo. Otros estudios indican, por ejemplo, la mayor tendencia a sufrir afecciones psicológicas en personas homosexuales, revelan un grado elevadode casos de trastornos de identidad sexual en los niños criados por homosexuales, o indican rechazo de la pareja homosexual del padre/madre biológico por parte del hijo o la búsqueda del referente ausente padre o madre.



FUENTES UTILIZADAS
DICCIONARIO DE PSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y FILOSÓFICA
Explicación de los principales conceptos, tesis y escuelas en el área de la Psicología
Libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS