Tesinas

Páginas: 41 (10120 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Tema Detonador:
“La mente ve lo que el ojo no quiere ver”

Nombre del proyecto:
Los mensajes subliminales en las publicidades

Preguntas Detonadoras:
¿Es cierto que recurrentemente estamos expuestos a los mensajes subliminales contenidos en las publicidades?
¿Cómo afectan los mensajes Sub-liminales a las personas consumidoras y a la vida cotidiana de la sociedad?
Objetivo General:
Elobjetivo de esta investigación es el de demostrar que existen publicidades que emiten mensajes subliminales y ver la manera en que estos nos afectan Los principales objetivos del trabajo son:
Demostrar los objetivos de ventas, comerciales, y otros intereses que se mueven en torno a los mensajes subliminales Mostrar los distintos puntos de vista que puedan haber, utilizando las entrevistas aconocedores del tema. Concluir por contestar nuestras preguntas detonadoras

Objetivos específicos
1.-Clasificar el tipo  de música donde se encuentran la mayoría de los mensajes.
2.- Dar a conocer el grado de influencia sub-liminal de los canales auditivos.
3.- Dar a conocer el grado de influencia sub-liminal de los canales visuales.
4.- Determinar  el medio de transmisión que mas influye en laviada cotidiana de la sociedad.
5.- Conocer el  papel que tienen para imponer  los gustos y la moda en la actualidad.
6.- Clasificar los tipos de sociedad de consumo.
7.- Conocer en forma de manipulación  de la publicidad durante todo el año, para poner al consumidor a su entera disposición.
8.- Dar a conocer sobre  las restricciones de los mensajes sub-liminales en diversos países.
9.- Conocerlos grupos cuya música ejerce una influencia peligrosa.

HIPÓTESIS
“Cuanto mayor sea el grado de influencia de los mensajes sub-liminales, mayor será el grado de efecto en al vida cotidiana de la sociedad en general.”
“LO  QUE NO  SE PUEDE VER  ES LO QUE  CONVENCE”

Justificación de la investigación
Los mensajes subliminales que se reciben a través de medios audiovisuales contribuyen demanera negativa en el consumo de productos y servicios de las personas ya que tienen una gran influencia en la toma de decisiones al momento de adquirir un producto.
Con esta investigación se pretende conocer, que son los mensajes subliminales, para que se utilizan, quienes los utilizan, quienes son afectados, cuales son los tipos de mensajes subliminales, como se clasifican, entre otros puntos.Esta investigación es de relevante importancia ya que contribuye con la formación académica, enriquecimiento de la cultura general, y a la extensión de información para otros investigadores.

Diagnostico

En este trabajo se estudiara como tema principal a los mensajes subliminales en las publicidades, vistos como una realidad y un fenómeno que se da en esta disciplina publicitaria y que sonutilizadas por primeras marcas mundiales para promocionar sus productos y/o servicios pero ¿Qué es la publicidad?... la publicidad es aquella rama de las ciencias de la comunicación social cuyo objetivo fundamental es persuadir o convencer al publico a adquirir determinados productos sean estos bienes o servicios.
Para dicha persuasión la publicidad utiliza recursos estilísticos y estrategias parapresentar lo que anuncia como algo necesario para el consumidor, haciendo de esta publicidad Subliminal… y que significa subliminal; un mensaje subliminal es aquel estimulo que ha sido diseñado para programar la mente humana atraves de la percepción no consiente. Todo mensaje que es transmitido en un nivel inferior a la percepción consciente, es considerado subliminal sea este auditivo o visual.Durante más de la mitad del siglo pasado existió gran cantidad de información en la psicología, explicando sobre el papel del subconsciente  en la vida de cada ser humano. Sin lugar a dudas existe  como un aspecto vital de comportamiento humano  en todas sus manifestaciones.
Es prácticamente  imposible tomar un periódico, o una revista, poner a funcionar la radio y la televisión, leer un boletín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS