tesinas

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
TESIS



































































viernes, 16 de julio de 2010




INFLUENCIA DE LA DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LAS ALUMNAS DE 2do AÑO DE SECUNDARIA



PROYECTO DE TESIS: INFLUENCIA DE LA DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DELAS ALUMNAS DE 2do AÑO DE SECUNDARIA
AUTOR: PALOMINO GONZALES RUBI
CORRERO ELECTRÓNICO: ARISBETH14@HOTMAIL.COM
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:
PROBLEMA GENERAL:
¿De qué manera la disfuncionalidad familiar influye en el rendimiento académico de las alumnas de 2do año de secundaria de la I..E Nuestra Señora de Montserrat?
PROBLEMAS ESPECÍFICOS:
¿Cuál es el grado de disfuncionalidad familiaren las alumnas de 2do año de secundaria de la I..E Nuestra Señora de Montserrat?
¿Cuál es el rendimiento académico de las alumnas de 2do año de secundaria de la I.E Nuestra Señora de Montserrat?
OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL:
Determinar La Relación existente entre la Disfuncionalidad Familiar y el Rendimiento Académico de las alumnas de 2do año de secundaria de la I..E Nuestra Señora deMontserrat.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Conocer el grado de Disfuncionalidad Familiar en las alumnas de 2do año de secundaria de la I..E Nuestra Señora de Montserrat.
Conocer el Rendimiento Académico de las alumnas de 2do año de secundaria de la I..E Nuestra Señora de Montserrat.
HIPÓTESIS GENERAL
Existe relación significativamente entre Disfuncionalidad Familiar y el rendimiento académico.HIPÓTESIS GENERAL NULA:
No existe relación significativa entre Disfuncionalidad Familiar y el rendimiento académico.
HIPÓTESIS ESPECÍFICAS
HIPÓTESIS ESPECÍFICA1
Las alumnas del 2° año presentan un grado de disfuncionalidad elevada.
HIPÓTESIS ESPECÍFICA1 NULA
Las alumnas del 2° año no presentan un grado de disfuncionalidad elevada.
HIPÓTESIS ESPECÍFICA 2
El rendimiento académico de las alumnas de2°do es influenciado por la funcionalidad familiar
HIPÓTESIS ESPECÍFICA 2 NULA
El rendimiento académico de las alumnas de 2°do no es influenciado por la funcionalidad familiar
DISCUSIÒN
Los resultados de mi investigación han comprobado que existe relación significativamente entre Disfuncionalidad Familiar y el rendimiento académico de las alumnas de 2 de secundaria de la I.E Nuestra Señorade Montserrat, lo cual corrobora los descubrimientos hechos en los estudios sobre Ramos, O. (2003) El presente trabajo tiene como Título Disfuncionalidad Familiar y Estilos de Personalidad Antisocial en los Ingresantes del Semestre 2003 a la Universidad Cesar Vallejo de Trujillo" teniendo como objetivo general Determinar si existe relación entre Disfuncionalidad Familiar y el Estilo depersonalidad Antisocial en los ingresantes del semestre 2003-1 a la Universidad César Vallejo de la ciudad de Trujillo. A lo que se concluyen que la relación entre disfuncionalidad familiar, conformada por los dos niveles de adaptabilidad (caótico y rígido) y el estilo de personalidad antisocial no es significativa con el estadístico Pearson y al nivel de significancia de 0.05.
En cuanto a la HipótesisEspecifica 1, las alumnas del 2do de educación secundaria de la institución educativa Montserrat, presentan al menos un grado de disfuncionalidad elevada lo cual se puede evidenciar en el trabajo de Paz, S. (2006) La presente tesis tiene como titilo problemas en el desempeño escolar y su relación con el funcionalismo familiar en alumnos de egb 1 siendo estos los objetivos del trabajo: Objetivos:Conocer la frecuencia de alumnos de EGB 1 con problemas en el desempeño escolar en la escuela nº 265 Policía Federal Argentina de San José de Trancas. Y Establecer el grado de interrelación entre el desempeño escolar y el funcionalismo familiar, para lo cual se realizó un estudio descriptivo de corte transversal. Se encontró un 48% de alumnos con problemas en el desempeño escolar y 35% con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS