Tesis 1Er Semestre

Páginas: 36 (8771 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
ÍNDICE
CAPITULO I
El Problema 5
Planteamiento del Problema 5
Objetivos 7
Objetivo General 7
Objetivos Específicos 7
Hipótesis 8
Justificación de la investigación 9
Limitaciones 10
Limitaciones de tiempo: 10
Limitaciones de económicas: 10
Limitaciones de recursos humanos: 10
Variables 11
Variables independientes 11
Variables dependientes 12
CAPITULO II
Marco Teorico 14Antecedentes 14
Bases Teóricas 20
Ventajas de la energía eólica 23
Inconvenientes de la energía eólica 24
Tipos de energía eólica 29
Producción y obtención de la energía eólica 30
L.E.D 31
Definición de términos. 36
Marco Metodologico 38
CAPITULO III
Tipos de Investigación 38
POBLACION Y MUESTRA 40
Población 40
Muestra 40
Técnicas e instrumentos de recolección de datos 41Encuesta 41
Observación 41
Análisis de datos 42
Investigación 42
Análisis e interpretación de datos 43
Conclusiones 47
Recomendaciones 49
Bibliografía 50
Dedicatoria 51
Anexos 52

Capitulo I
El Problema
Planteamiento del Problema

La búsqueda de fuentes de energía inagotables y el intento de los países industrializados de fortalecer sus economías nacionales reduciendo su dependenciade los combustibles fósiles, concentrados en territorios extranjeros tras la explotación y casi agotamiento de los recursos propios, llevó los países industrializados a la adopción de la energía nuclear y en aquellos países con suficientes recursos hídricos, los llevo al aprovechamiento hidráulico intensivo de sus cursos de agua.
A finales del siglo XX se comenzó a cuestionar el modeloenergético tradicional que consiste en la ignición de combustibles fósiles por dos motivos:
* Los problemas medioambientales suscitados por la ignición de combustibles fósiles, como las emisiones de gases contaminantes , los cuales alteran la atmosfera creando una capa la cual acumula altas temperaturas y alterando la capa de ozono permitiendo una mayor radiación y como consecuencia el calentamientoglobal del planeta.
* Los altos riesgos del uso de la energía nuclear, puestos de manifiesto en accidentes como Chernóbil y las grandes cantidades de recursos utilizados en la producción de esta energía
Debido a la cantidad de contaminación y efectos negativos que producen la energía nuclear y la energía obtenida de la ignición de combustibles, se empezó a adaptar y utilizar energíaeólica, la cual es la energía obtenida del viento, o sea, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire las cuales al interactuar con las palas de un aerogenerador que es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento, produciendo energía eólica. Esta puede ser transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.
Esta energía, que sigue enproceso de desarrollo, nace como respuesta a una mayor demanda del consumo energético, la necesidad de garantizar la continuidad del suministro en zonas importadoras netas de recursos energéticos y de la búsqueda de un consumo estable de recursos naturales.

En la sociedad moderna se consumen y desperdician a una velocidad impactante, recursos los cuales son imposibles de fabricar y la cantidadexistente actualmente solo duraría unos 50 años o menos a la velocidad que son consumidos.
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza. Se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo. Por lo tanto, se puede aprovechar la energía producida por elmovimiento de las masas de aire haciéndolas interactuar con las palas de un aerogenerador, el cual es un dispositivo capaz de convertir la energía cinética obtenida del movimiento de sus palas y transformarla en energía eléctrica.

Objetivos

Objetivo General

Demostrar la producción de energía eléctrica a partir de la energía eólica mediante un aerogenerador accionado por el viento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1Er semestre
  • Guia de sociologia 1er semestre
  • Temario de quimica 1er semestre
  • tarea 1er semestre
  • Etimologias 1Er Semestre
  • Matetaticas En 1Er Semestre
  • Quimica 1Er Semestre
  • Trabajo 1er semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS