tesis 2

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015



Capítulo 1: PROBLEMA, NECESIDAD, U OPORTUNIDAD



1.1 planteamiento o descripción del proyecto:
En nuestra sociedad actual, existe un alto índice de falta de cultura, tanto en el arte, en la litera como en la música, etc. Esta última es una de las más comunes en los jóvenes, más que todo en el territorio Colombiano, que es un país del tercer mundo con pocas oportunidades culturales.

Llevandoesta necesidad a un ámbito más pequeño, la podemos encontrar en nuestra institución, la cual no posee los recursos suficientes para educar musicalmente a nuestros jóvenes, los cuales se ha observado que poseen mucho talento en este ámbito y se cree que debe ser explotado al máximo para que su talento no sea desperdiciado.


Nuestra intención es construir o sembrar una escuela o una academiamusical para que aquellos jóvenes que tienen talento y también aquellos que no lo tienen, lo desarrollen mediante métodos de aprendizaje y técnicas que serán enseñadas en nuestra escuela musical.


Otro de nuestros objetivos es que los jóvenes interesado puedan canalizar su energía en algo productivo, que muy posiblemente les abrirá puertas para su futuro, haciendo que descubran en que área musicalson bueno, para que así, puedan tener o crear un plan de vida o proyecto de vida




En la escuela se tendrán en cuenta el nivel en el cual los interesados están , para así, poder categorizarlos en diferentes niveles musicales, los cuales tendrán su debido proceso de aprendizaje y de evolución en este mundo de la música, el cual es muy importante para nuestra cultura.




Para este proyecto, esnecesaria la colaboración de distintas dependencias las cuales se verán incorporadas o con participación es este, por medio de encuestas, apoyo de tipo participa torio, y apoyo de tiempo para desarrollar el mismo.

La participación del personal de alumnos de la institución es la base de este proyecto, ya que sin ellos no habríamos tomado esta iniciativa y plasmarla en un papel para ponerla enpráctica, lo que más se necesita es el apoyo de estos jóvenes y la aprobación de las directivas del colegio.

El espacio de tiempo en que posiblemente se ira a desarrollar este proyecto o esta escuela musical, será en las horas de la tarde, ya que es la hora donde los alumnos tendrán un espacio libre en donde pueden aprovechar para ir a aprender y a explotar su talento.

Esto se desarrollara con unaintensidad horaria de 2 horas semanales repartidas en 2 días, (lunes y martes) ya que en estos días es donde el personal de fase militar no tiene instrucción y es más factible que puedan asistir.






1.2 Formulación del problema:

¿Como se puede erradicar la falta de cultura en nuestros jóvenes?
¿Por qué es importante aprovechar el talento de los jóvenes que residen en nuestra institución?
¿Por quées importante sembrar en los jóvenes la cultura musical?
¿Por qué rescatar la cultura que nos caracteriza como ciudad musical de Colombia, creando una escuela musical en la institución?

1.3 Pronósticos al problema:
Teniendo en cuenta, la necesidad que se tiene de aprovechar, y descubrir el talento de los jóvenes de la institución, es necesario que este proyecto se ejecute, asi, se aprovecha eltalento de los jóvenes, y se puede usar como una salida o un despertar vocacional para ellos.

La capital del Tolima se ha caracterizado a través del tiempo, como ciudad musical de Colombia, una ciudad con cultura, y con grandes talentos, estos valores y características se han ido perdiendo con el paso del tiempo, y porque no empezar por rescatarlas, desde lo más pequeño, desde la base, lasinstituciones educativas.

En el caso de la institución Inocencio chinca, se tiene una serie de ventajas que se deben aprovechar, tales como el espacio, la disponibilidad de tiempo etc.; estas facilidades, se pueden aprovechar, culturizando, educando y formando musicalmente a nuestros jóvenes, para así, encuentren un vocación, y a su vez, el colegio se de a conocer, no tanto en la parte militar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis 2
  • Tesis 2
  • tesis 2
  • TESIS 2
  • Tesis 2
  • Tesis 2
  • Examen Tesis 2
  • 2 TESIS AISLADA POR ESTRADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS