tesis actividades de IE

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015

ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS CON CONDUCTAS AGRESIVAS.


TEMA I
APRENDO A CONOCERME












DESARROLLO DEL TALLER.


TEMAS
FBGFB
JJ
HYT
TIEMPO
22 HRAS
DINAMICA INICIAL

ACTIVIDAD PLANEADA, EVALUACION DE COMPETENCIAS DE IE,

DINAMICA FINAL














ACTIVIDAD.- “Conozco y expreso mis emociones.”
1.1.- Proporcionarles un vocabulario relativo a lasemociones, para que de esta forma puedan iniciarse en la identificación y comunicación de sentimientos. Es importante brindarles un vocabulario emocional, llamar a las emociones por su nombre: estoy enfadado, estoy triste, siento rabia, estoy contento.
Para esto brindaremos dibujos en los cueles ellos dibujaran diferentes emociones y estas las expondrán para así adentrarlos más al vocabulario de estas.1.2.- Pintar con ellos caras de personas que expresen la alegría, la tristeza o el enfado, haciendo que el niño participe y se fije bien en la diferente expresión entre una y otra emoción. Estos dibujos pueden exponerse en un lugar visible del espacio donde aplicaremos dicho taller asi, cuando el niño manifieste una emoción, llevarle a ese lugar para que intente señalar la quele ocurre a él y se fije bien en ellas. Será una sencilla forma para aprender a etiquetar emociones.



















ACTIVIDAD.- “ESPEJITO, ESPEJITO… “
2.1.- se dará un espejo mediano, el cual puedan cargar sin ningún peligro. Y como instrucción para l actividad se les dirá lo siguiente:
Instrucciones.- por cada emoción que yo diga, ustedes se observaran al espejo y realizaran con gestos laemoción indicada, observaran muy bien y expresaran en voz alta lo que opinan de la forma que toma su rostro al hacerlo.
Ejemplo de emoción:


Feliz / sonriente






Triste








2.2.-Colocaremos un espejo grande sobre la pared y se pedirá que el paciente se ponga delante de él y realice diez preguntas. 5 son las que a continuación se redactan y las otrascinco, el deberá preguntarse y anotarlas. Esto tiene como finalidad que el paciente se observe y conozca.
Espejito, espejito…
1.- ¿cómo te llamas?
2.- ¿cuántos años tienes?
3.- ¿Por qué eres tan bien parecido?
4.- ¿Cuál parte de ti te gusta?
5.- ¿Qué es lo que más te gusta?
6.- ¿_____________________?
7.- ¿_____________________?
8.- ¿_____________________?
9.- ¿_____________________?
10.-¿____________________?










ACTIVIDAD.- “QUERIDO DIARIO“

3.1.- Se otorgara material como tijeras, pegamento, hilos o estambre, hojas recicladas, perforadora y libretas de las cuales pueden reciclarse sus hojas, además de dar material variado como calcomanías, revistas, colores etc.
Ya puesto el material en mesa, se les pedirá que con los materiales expuestos realicen un cuaderno especial, ya que sucuaderno este armado se pedirá lo decoren como a ellos más les guste además deberán enumerar todas las hojas, para evitar romperlas o trozarlas, esto para recordar que debemos cuidarlo ya que será muy especial.
Ya concluida la actividad en la primera hoja se les dictara que es un diario y este deberán anotarlo.




Al final se pedirá cómo tarea desde ese día, hasta cuando concluya el taller desiempre llevar consigo el diario y aunque no lo leerá nadie ni la maestra si debe mostrar que está cumpliendo con su tarea.








ACTIVIDAD.- “LA PELOTA PREGUNTONA”

3.2.- se pedirá tomar asiento a todos los integrantes del taller de manera que se forme un círculo, cuando este ya este hecho, se entregara una pelota, esta se iran pasando por participante entonando una canción:
“Se pasara, se pasarala pelota preguntona que te
Preguntara, Preguntara,
si no quieres que te toque
Pásala, pásala rápido yaaaa.”
Cuando concluya la canción los integrantes aran una pregunta a la persona que se haya quedado con la pelota, ya concluida la ronda se repetirá la actividad, hasta que a todos se les haya preguntado.




















TEMA II
APRENDO A RELAJARME












ACTIVIDAD.- “JUGO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad IE
  • Actividad De Tesis Macroeconomia
  • TESIS AVISO DE SUSPENSI N DE ACTIVIDADES
  • IE No
  • Tesis Sobre Actividad Fisica Para El Adulto Mayor
  • iE 20332
  • RMN IE
  • Elementos De Ie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS