Tesis adistramiento

Páginas: 60 (14756 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN

Hoy en día en el ámbito organizacional, mantenerse en el mercado, y expandirse a nivel mundial, es cada vez más difícil para una empresa, por ello que la misma debe poseer un personal altamente calificado que logre cumplir sus objetivos, metas a través del tiempo. Debido a esto, las organizaciones deben invertir en el aprendizaje del personal, para que el mismo cumpla con lasexpectativas previstas, logre destacar y aplicar sus habilidades y destrezas, y esto se puede lograr con el diseño de un plan de adiestramiento acorde para cual sea el caso.
Los planes de adiestramientos contribuyen con los empleados en la mejora de sus funciones y le permite adquirir nuevos conocimientos que podrán aplicarlos en su área de trabajo.
La empresa Talleres Hermanos Almeida C.A.,actualmente carece de un plan de adiestramiento dirigido al Departamento de Atención al Cliente, puesto que el mismo esta presentando fallas con el público, el cual también es clave importante en el desarrollo de la empresa, es por lo mismo que a ellos debe de otorgárseles un trato acorde, dado que el slogan de muchas empresas es que el cliente siempre tiene la razón.
En esta problemática el plan deadiestramiento juega un rol importante en el avance de la empresa, y en la adquisición de nuevos clientes, el plan permitirá solventar las fallas anteriormente descritas, y el personal quedara satisfecho con su trabajo y a la vez se lograra una motivación en el mismo.
Los planes de adiestramientos le otorgan grandes beneficios a las empresas, dados que los mismos son una inversión que traeráningresos a largo plazo.
La presente investigación esta estructurada en cinco (5) capítulos, los cuales son los siguientes:
Capítulo I. Describe la problemática que esta aconteciendo en la empresa Talleres Hermanos Almeida C.A., los objetivos tantos generales como específicos de la investigación, la justificación y la delimitación de las mismas.
Capítulo II. Este capítulo se conoce como el marcoteórico de la investigación, y se encuentran los antecedentes de la organización, es decir la reseña histórica de la empresa, así como los antecedentes de otras investigaciones, que otorgan un aporte a la presente investigación, y por ultimo las bases teóricas, que esta relacionadas con el tema en discusión.
Capitulo III. Abarca el marco metodológico, y es el como se realizo la investigación, estecapítulo comprende el diseño y nivel de la investigación, así como la población y la muestra a la cual se le aplicaran los instrumentos de recolección de datos que nos permitirán obtener información acerca de la problemática y de la solución que le ofrece el autor.
Capítulo IV. Muestra los resultados obtenidos, gracias a técnicas de recolección de datos. Estos resultados están representados pormedios de gráficos, y a su vez tienen su análisis.
Capítulo V. Ofrece la el diseño de la propuesta, y el estudio de la factibilidad, el cual permite comprobar la viabilidad de la propuesta por medio de recursos de mercado, técnicos y humanos.
Al final de la investigación se refleja las conclusiones obtenidas de la investigación, y las recomendaciones que ofrece el autor hacia la empresa.CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema
Hoy en día las organizaciones mantienen a sus empleados actualizados en el ámbito del aprendizaje según la necesidad de la organización, debido a que, tanto la ciencia como la tecnología avanza, y el ritmo de la vida de las personas también cambia. Es por lo anteriormente descrito, que en las organizaciones actualmente, el recursohumano es indispensable, y es por lo mismo que las empresas crecen y se mantienen en el mercado.
Según Werther, M (1996) el término de Recursos Humanos se refiere a
Las personas que componen una organización. Cuando el gerente realiza actividades de recursos humanos como parte de sus responsabilidades y tareas busca facilitar las aportaciones que las personas efectúen el objetivo común de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacitacon y adistramiento
  • Adistramiento
  • Estudio De Mercado Cenro De Adistramiento
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS