Tesis Agropecuaria

Páginas: 23 (5538 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Politécnica Territorial del Alto Apure
Fundación Misión Sucre
Aldea Simón Bolívar




DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS COMO HERRAMIENTA TECNOLÓGICA QUE REGISTRE LOS HABITANTES DE LA COMUNIDAD “EL TERMINAL” DEL MUNICIPIO ACHAGUAS ESTADO APURE.


Facilitadora: Integrantes:
Ing.Stela Hernández Delvillar Izaida
Flores Francys
Ramírez Mileida




Achaguas, Febrero de 2014
Descripción de la comunidad

El primer fundador fue el Señor José Gregorio Silva, y la Señora Luisa del Carmen Siso de Silva, tenían 14 hijos, 7 hembras y 7 varones.
Los segundos habitantes fueron el señor urbano Tovar y la señora Olimpia de Tovar. Estos llegaron en elaño 1973, también poseían rancho de bahareque, tenían 14 hijos, 5 hembras y 9 varones. Para esa época estos terrenos eran praderas, no existían caminos, el primer camino existía por la manga de coleo, que salía directamente a la población de Achaguas, por donde queda actualmente Zapaterito, vía el Manguito.
Actualmente este sector cuenta con algunas calles asfaltadas y otras de granzón, no poseeaguas servidas ni blancas, ni electrificación, cuenta con 6 bodegas, un CDI, un mercal, 3 librerías, 3 canchas, 4 hoteles, sin embargo, los habitantes dicen que no poseen ninguna clase de servicios públicos.
Este sector cuenta con una población de 1163 habitantes, dicha comunidad posee también el terminal de pasajeros, en el cual laboran 50 personas de la comunidad; además de ello logran recibircomo visitas unas 500 personas de acuerdo a información manejada por el consejo comunal.












Necesidades existentes en la comunidad
Vialidad
Servicios públicos
Servicios eléctricos
Aguas servidas
Aguas blancas


Necesidades tecnológicas
Telefonía cableada CANTV
Internet

Tipo de proyecto
Este proyecto tiene un alcance local, debido a que va dirigido a una comunidad.Organización que apoya la ejecución del proyecto
Consejo Comunal “EL Terminal”.












Entrevista





























CAPITULO I


Planteamiento del problema
Hoy, las empresas u organizaciones de cualquier índole en función de los avances tecnológicos requieren cada vez más apoyo en áreas como los sistemas con base en computadoras,que son sistemas electrónicos con capacidad para aceptar datos, procesarlos y almacenarlos según determinadas reglas e información las cuales aportan resultado s útiles para los usuarios de las mismas. Estos equipos se han convertido en una herramienta básica para complementar aquellas actividades donde se realiza el quehacer cotidiano humano; y de significativa importancia para el control yagilización de los procesos que así lo requieran.

En este orden de ideas, las empresas u organizaciones tienden a optimizar y mejorar su rendimiento para hacerse competitivas, recurriendo con más frecuencia al uso de Sistemas de Información Automatizados que le proporcione un mejor control y avance. Sin embargo, el impacto originado en una empresa u organización por la implantación y operación de unSistema de Información Automatizado, puede ser positivo o negativo, y dependiendo de ello puede ocasionar, respectivamente, su aceptación o rechazo por parte de los usuarios o de la misma empresa como tal. Dicho impacto estará determinado por los siguientes aspectos:
*El grado como el sistema de Información satisface los objetivos, necesidades y requerimientos de información que tiene laempresa.
* Los atributos de calidad que el sistema posea: Confiabilidad, facilidad de uso, de mantenimiento, calidad de documentación y tiempos de respuesta.
* Eficiente operación del sistema en un ambiente de restricciones, tales como costos, personal y tecnología.
Partiendo de la definición del autor Senn (1992,p-20) un Sistema de Información “ es el medio por el cual los datos fluyen de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis agropecuaria
  • Tesis administración agropecuaria
  • Tesis
  • agropecuarios
  • agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuario
  • agropecuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS