Tesis, alejandro amenabar

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2011
T E S I S
Ficha técnica

· Año de realización : 1996
· Género : Drama, suspense.
· Dirección : Alejandro Amenabar
· Música : Alejandro Amenbar y Mariano Martín
· Guión : Alejandro Amenbar yMateo Gil
· Montaje : Mª Elena Sainz de Rozas
· Producción : Emiliano Otegui y José Luis Cuerda
· Premios : Goya 1997 - Mejor pelicula. Mejor actor revelación (Fele Martínez). Mejor guión original.Mejor dirección de producción. Mejor Montaje. Mejor sonido.
· Actores Protagonistas : Ana Torrent (Ángela), Fele Martínez (Chema), Eduardo Noriega (Bosco).

Sinopsis
Ángela es una estudiantelicenciada en ciencias de la información que esta preparando su tesis sobre la violencia audiovisual. Para ello solicita la ayuda de si director de la tesis, el profesor Figueroa, y de un estudiante, Chema,que es conocido por su gusto por el cine violento.
Figueroa para ayudar a Ángela en su tesis decide buscar en la videoteca de la facultad, en la cual encuentra una cinta. Poco despues, Ángela leencuentra muerto y rescata la cinta que había encontrado Figeroa, la cual muestra el asesinato real de una joven de la facultad, lo cual hace pensar a Ángela que existe una red de trafico de ese tipo depeliculas dentro de la facultad.

Alejandro Amenábar
Alejandro Fernando Amenábar Cantos (Santiago, Chile, 31 de Marzo de 1972), conocido como Alejandro Amenábar, es un compositor, guionista, ydirector de cine chileno-español. La totalidad de su carrera cinematográfica se ha desarrollado en España. Ha ganado once premios Goya y un Óscar. Ha escrito los guiones de sus cinco películas y hacompuesto casi todas sus bandas sonoras.
El cine de Alejandro Amenábar muestra la influencia de diversas fuentes literarias y cinematográficas.. Ha declarado su admiración por los grandes cineastas que hancultivado más y mejor géneros como el thriller, el suspense, la intriga o la ciencia-ficción, entre otros, admira a Alfred Hitchcock, Fritz Lang, Jacques Tourneur, Stanley Kubrick o Roman Polanski....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandro Amenabar
  • Breve Recopilación Alejandro Aménabar
  • Abre los ojos; alejandro amenábar
  • Alejandro amenabar biografia
  • Alejandro Amenabar
  • Tesis de Alejandro Alvarez
  • Alejandro amenabar-ensayo
  • Tesis Alejandra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS