TESIS Alzheimer

Páginas: 61 (15027 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA “ALCAZAR DEL CENTRO”





VERIFICAR LAS CONSECUENCIAS EMOCIONALES QUE PRESENTAN LAS PERSONAS DE LA TERCERDA EDAD QUE PADECEN DE ALZHEIMER





TUTOR ACADEMICO: AUTORES:
Prof: RICO BOBBYRONDON ELIANA C.I.: 17.959.177
RONDON ELIDA C.I.: 17.959.180



REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA “ALCAZAR DEL CENTRO”





VERIFICAR LAS CONSECUENCIAS EMOCIONALES QUE PRESENTAN LAS PERSONAS DE LA TERCERDA EDAD QUE PADECEN DE ALZHEIMER





TUTOR ACADEMICO:AUTORES:
Prof: RICO BOBBY RONDON ELIANA C.I.: 17.959.177
RONDON ELIDA C.I.: 17.959.180


CAPITULO I
PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad, según la organización mundial de la salud el mal de Alzheimer es la forma más común de demencia, explicando el 70% de los casos, toda enfermedad bien delimitada se caracteriza por unossíntomas completos y definidos, unas lesiones específicas y una causa que origina tanto aquellos como estas. La enfermedad que el neuropsiquiatra Alemán Alois Alzheimer, describió por primera vez en 1906 es al día de hoy la causa más frecuente de demencia entre las personas mayores. El Alzheimer es una enfermedad progresiva y todavía incurable que destruye la inteligencia y produce efectos desastrososen el enfermo, su familia y la sociedad. La enfermedad de Alzheimer (AD) es un desorden neurodegenerativo en el sistema nervioso central (SNC) que ocurre por lo general en personas de avanzada edad, caracterizada por el progresivo deterioro en las funciones mentales, que afligen en solo los Estados Unidos a 2.5 millones de personas.
Se calcula que para el año 2040, 5 millones sufrirán estaenfermedad. La causa de la enfermedad de Alzheimer no está perfectamente aclarada pero cada vez hay más argumentos para aceptar que todo es debido a la acumulación excesiva de una proteína en el cerebro. Esta proteína se llama Amiloide Beta (abreviadamente, AB) que bien se produce en exceso o bien se deposita exageradamente en el cerebro. AB es el componente fundamental de las placas, esta AB deteriorael funcionamiento de otras proteínas cerebrales.
Patología (amnésico). Se caracteriza por desórdenes de la memoria, sin embargo una persona que presente estos síntomas no necesariamente padece AD. (Demencia) se caracteriza por marcada diferencia en la memoria, desorientación, desordenes en el lenguaje. (Vegetativo). Los pacientes pierden la capacidad de comunicación, de auto cuidarse, no puedenalimentarse y presentan incontinencia.
En Venezuela, cerca de 100mil venezolanos padecen del mal de Alzheimer, según cifras aportadas por la fundación Alzheimer de Venezuela. El coordinador general de esa institución, Gilberto Aldana, rebelo que esos cálculos se hacen tomando en cuenta estadísticas de la enfermedad a nivel internacional y se las relaciona con la cifras de venezolanos mayores de 60años que maneja la fundación. También se toma como referencia el hecho de que en el país existe casi 1 millón de personas de la tercera edad que sufren algún tipo de demencia o trastorno cognitivo, esta reflexión la hace Aldana con motivo de la celebración del día mundial de la enfermedad de Alzheimer prevista para el 21 de septiembre. Es además una enfermedad familiar, es decir que no solo afectaal paciente si no a su núcleo familiar, estos pacientes no solo necesitan asistencia médica y psicológica, la asistencia debe ser también a la familia.
Por otra parte el Alzheimer es una patología que no se detecta pero que se puede observar a través de síntomas como falta de memoria de ahí proviene la necesidad de llevar a un neurólogo o psicólogo a quienes padecen falta de memoria, para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Del Alzheimer
  • Tesis de Alzheimer
  • el alzheimer tesis
  • tesis alzheimer
  • Tesis de alzheimer
  • Tesis de alzheimer
  • Tesis del alzheimer
  • Tesis de alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS