Tesis animacion japonesa LSPC

Páginas: 19 (4731 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
COLEGIO DE ESTUDIOS SUPERIORES INTERCONTINENTAL
Enalteciendo el espíritu con la verdad




“Animación japonesa como arte: diseño y estructuración”



SEMINARIO DE TESIS



Licenciatura en Diseño Gráfico



PRESENTA

LSPC





Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala

CONTENIDO


INTRODUCCIÓN1. Justificación

2. Hipótesis

3. Delimitación del tema

4. Planteamiento del problema

5. Objetivos
Objetivo General
Objetivos Particulares










































INTRODUCCIÓNLa animación es una de las disciplinas relacionadas con las artes plásticas y la comunicación audiovisual que cuenta con mayor demanda en los estudios de Bellas Artes, debido principalmente a su carácter transversal - pues tiene cabida en múltiples ámbitos -, su incesante evolución y sobre todo por su continua presencia y repercusión en la sociedad actual.
La animación es posiblemente laforma creativa más importante del siglo XXI. La animación como arte, estética o aplicación, es una de las disciplinas artísticas con mayor presencia en la sociedad actual.
Las series animadas Niponas, comúnmente conocidas como “manga” y “anime” han sido consideradas fenómenos sociales debido a su alcance y expansión con suma rapidez a prácticamente todo el mundo.
La aparición del anime en Méxicoha sido documentada a partir de 1970. La serie que fuera pionera en esta primera aparición del anime en el país fue “Astro Boy” de Osamu Tzuka que tuvo un buen recibimiento por parte de los televidentes mexicanos; a partir de ese momento comenzó a llegar una variedad de animes que detonarían el boom del anime y manga en la década de 1990.
Esta aceptación por la animación Japonesa, trajo consigouna gran cantidad de marketing y eventos a medida que despertaba el interés de los televidentes por el anime. Por lo tanto podríamos decir que a partir de esto comenzó a darse cierta influencia cultural entre los consumidores de la animación japonesa.
Y no es de sorprender ya que hoy en día, el mercado mundial ha dado pauta a una serie de intercambios culturales. Este es el caso de la exportacióndel anime y manga, que son un retrato de la cultura japonesa.
Lo que se pretende, es poder informar más acerca de la animación japonesa, su uso, su evolución, la importancia que ha tenido al paso de los años y cuál es el proceso para la realización de una animación al estilo Nipón









A través de los medios de comunicación, somos testigos de las múltiples aplicaciones dellenguaje animado en diferentes manifestaciones; los numerosos largometrajes cinematográficos y los incalculables cortometrajes en internet, son apenas pequeñas muestras de ello.
Pero el anime es algo más peculiar, prueba de ello es la organización Japan External Trade Organizatión, más conocida como JETRO, encargada de organizar y llevar acabo todas las actividades relacionadas con la promoción delcomercio internacional de Japón.

Dado el evidente esparcimiento que tiene la animación japonesa, no es suficiente conocerlo como un simple espectador, puesto que las posibilidades de interacción con el usuario son un atrayente y necesario terreno de indagación, que no ha sido muy explorado como se quisiera desde la creación y el diseño.

En este sentido la propuesta de investigación se enmarcaen clasificar los tipos de anime, la estética y desarrollo de una animación, de ahí se pretende dar una propuesta para la realización, estructuración y diseño de una animación japonesa.

Completar para Mexico


















Las animaciones japonesas que se pretenden desarrollar en México y principalmente en Puebla no son desarrolladas adecuadamente por lo que provoca que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animacion Japonesa
  • Historia de la animación japonesa
  • Justificacion tesis animacion infantil
  • tesis de la gastronomia japonesa
  • Animacion japonesa
  • géneros en la animacion japonesa
  • impacto social de la animacion japonesa
  • informe animacion japonesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS