TESIS ARGUMENTADAS DEL LIBRO UBUNTU

Páginas: 11 (2551 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015






TESIS ARGUMENTADAS DEL LIBRO UBUNTU
Escuela de Administración – Institución Universitaria Salazar y Herrera


Relatoría del libro “Ubuntu”



















Introducción

Todos los seres humanos tienen necesidades sociales y objetivos que necesitan de la concurrencia de otras personas para ser satisfechos y logrados. Esta es la razon de ser de ungrupo, trabajar en equipo es una de las expresiones y anhelos mas escuchados por las organizaciones, ya que cuando se trabaja en equipo se da muy buenos resultados, normalmente genera entusiasmo y produce satisfacción en las tareas de toda la organización.
El objetivo genera del presente trabajo es dar a conocer argumentar las tesis encontradas del libro Ubuntu, igualmente añadiendo lospensamientos de diferentes pensadores que han hablado sobre el tema y teniendo en cuenta que la fuerza que integra a un grupo y su cohesión es la solidaridad y el sentido de pertenencia de un equipo, que manifiestan sus componentes; Cuanto más cohesión existe, más probable que el grupo comparta sus valores, actitudes y normas de conducta comunes. 













1. IDENTIFICACIÓN DE LASTESIS


1. Todos somos parte de la familia humana. Si uno de nosotros sufre, todos sufrimos “Ubuntu es una filosofía que considera el éxito del grupo por encima del individual. Dice que existimos debido a nuestra conexión con la comunidad humana. Yo soy una persona a través de otros seres humanos”

2. “Si usted permite que las diferencias definan una relación, siempre estará encontradicción con los demás. Ubuntu pregunta: ¿Qué tenemos en común?, ¿Cómo podemos trabajar mejor juntos?

3. “Mandela dice que debemos perdonar, y creo que tiene razón. La rabia solo produce resentimiento. Es perdonar lo que te da una verdadera libertad”

4. Muy frecuentemente, el espíritu humano yace dormido bajo la superficie en los lugares de trabajo. Pienso que Ubuntu puede ser la lluvia que puededevolverlo a la vida.

5. “La libertad y la igualdad son altamente apreciadas políticamente pero no son frecuentes valores esenciales dentro de las corporaciones” la filosofía de Ubuntu enmarca una clase de reconocimiento que no se habla en los textos de gerencia o administración.

6. “Cuando dejas lo que es cómodo y conocido para asumir algo nuevo y excitante, es natural sentirse inseguro,e incluso con miedo. Entonces es cuando es más importante el apoyo y la colaboración de los colegas”

2. ARGUMENTACIÓN DE LAS TESIS

1.“Ubuntu es una filisofia que considera el éxito del grupo por encima del individial. Dice que existimos debido a nuestra conexión con la comunidad humana. Yo soy una persona a treves de otros seres humanos”.
Un método para ofrecer cooperación dentro deun equipo es utilizar la energía mental para crear buenos deseos y sentimientos puros hacia los demás, Cada integrante de un grupo debe poner lo mejor de sí mismo para el bien de todos.
Para lewin“El grupo no es una suma de miembros, es una estructura que emerge de la integración de los individuos y que induce ella misma un cambio en los individuos”. Lo cual Implica un desarrollo dehabilidades, expresión y transmisión de ideas y opiniones, lo que repercute en las capacidades comunicativas de los intrigantes de un grupo. Así mismo la cooperación asegura ecuanimidad, capacitación, facilidad y entusiasmo y provee los medios para que cada individuo vaya por su sueño, por pequeño que este sea, ya que todos esos sueñosunidos permitan alcanzar la meta.

Finalmente, todos losintegrantesde un grupo deben sentirse en afinidad con sus compañeros, y estar en un plan de acción, con el que se involucre y compartan sus valores. Sabiendo que siendo solidario, permitiéndose ser ayudado y ayudar, obtendrá la finalidad deseada.  El hombre debe vencer su individualismo en este mundo postmoderno.


2. “Si usted permite que las diferencias definan una relación, siempre estará en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis argumentos
  • tesis y argumento
  • tesis argumentativa
  • TESIS Y ARGUMENTO
  • TESIS-ARGUMENTOS
  • argumentos de libros
  • Ensayo libro UBUNTU
  • Softwares libres ubuntu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS