Tesis arteroesclerosis

Páginas: 41 (10062 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
INTRODUCCION
Parece ser que pertener a la carrera de tecnico histopatologo y graduarse de esta es facil pero, ¿que pasa cuando nos encontramos con cosas que no sabemos manejar?, ¿que hacemos en esos casos? ¿a quien acudimos?, tal vez la respuesta sean los maestros pero puede ser que no siempre esten a nuestro lado o tal vez etos problemas no se presenten durante nuestro paso por la universidad,pero si algun dia en el area laboral.
Entonces, ¿que haremos?, tal vez la respuesta de esa pregunta sea aprender diariamente pero en este momento existen miles de problemas que se pueden presentar, por consecuente creo que lo mejor es iniciar con uno y asi avanzar poco a poco. Es por ello que deseo explicarles mas a fondo de una patologia que puede interferir con una buena preservacion delcadaver.
Gracias a los avances de la ciencia los procedimientos que utilizamos los tecnicos histopatologos embalsamadores ha ido mejorando dia con dia y hoy nos podemos dar cuenta de que existen diferntes tecnicas para preservar un cadaver pero lo que pensamos a diario es ¿como saber cuando tenemos problemas por el tipo de patologia que padecio el cadaver? A continuacion mas sobre este tema y algunasteorias de como resolverlo.
La ateroesclerosis es una enfermedad que a mitad del siglo XX muchos paises la han padecido en la forma (AC) esto por distintas causas aun no comprobadas, algunas de sus hipotesis mencionan que esta enfermedad es causada por alguna lesion que afecta la intima arterial y esto provoca algunos trombos que hacen que reaccionen algunos monocitos (globulos blancos), estos setransorman al ingerir el colesterol oxidado y se endurecen en esa area esto provoca un crecimiento acelerado en un inicio se provoca el engrosamiento de las paredes de la intima y en los casos mas avanzados se va disminuyendo el diametro de la luz que es por donde pasan los elementos que contiene la sangre incluyendo el oxigeno que es llevado por los globulos rojos.
Tambien se sabe que algunosde los factores de riesgo son, entre otros, el tabaquismo, la hipertension arterial y la diabetes mellitus. En algunos paises se estan poniendo en marcha algunas campañas de prevencion para esta puesto que se ha logrado investigar experimentalmente y descubrir algunas maneras de como prevenirla. En la mayoria estas campañas han resultado de gran exito pero por logica no se ha erradicado de maneracompleta, solo se ha disminuido.
En la mayoria de los casos esto ha sido por falta de medios para poder revertir la AT y esto en la mayoria trae casos fatales al grado de provocar la muerte. Es ahi donde los tecnicos histopatologos entramos, puesto que debemos saber como actuar en estos casos porque sabemos que el fin de nuestra carrera es apoyar a los familiares entregando un excelente trabajopara disminuir un poco su dolor. ¿Como?, veamoslo asi, los familiares ya han sufrido mucho al tener a alguien con AT y cuando esta persona muere lo que nos toca es darle un buen mantenimiento al cadaver para que la ultima vez que los familiares lo vean se lleven una buena impresion y no entregar algo mal hecho.
En pocas palabras esta enfermedad nos puede causar distintos problemas en el momento derealizar el embalsamamiento por la dificultad que representa el transcurso de esta en el paso sanguineo, hablamos de las arterias que son nuestra principal ayuda en estos casos y que por esta enfermedad muchas veces podemos tener problemas con ellas.
Al irse desarrollando el tema podremos observar algunas teorias de como solucionarlo y sabremos como identificarlo macro y micrometicamente. Todo alentender de mejor manera esta patolgia en especial.















OBJETIVO GENERAL
Identificar y reconocer las caracteristicas o rasgos mas frecuentes que se encuentran en un cadaver con ateroesclerosis y por lo tanto poder conocer bien esta enfermedad.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Identificar la ateroesclerosis
• Entender que es lo que pasa con esta.
• Verificar los rasgos mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arteroesclerosis
  • Arteroesclerosis
  • Arteroesclerosis
  • Arteroesclerosis
  • arteroesclerosis
  • Protocolo de investigacion arteroesclerosis coronaria
  • Tratamiento Contra Arteroesclerosis
  • La arteroesclerosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS