Tesis auditoria administrativa

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
PROSESO ADMINISTRATIVO
El proceso administrativo se compone de cuatro etapas
PLANEACION Concepto:
La Planeación es decir por adelantado, qué hacer, cómo y cuándo hacerlo, y quién hade hacerlo.
Es la herramienta de la administración que nos permite determinar el curso de las acciones que debemos seguir, la secuencia de operaciones y la determinación de tiempo para lograr losobjetivos previstos.
PRINCIPIOS:
-Precisión: El curso de acciones a seguir debe de ser preciso y bien definido dado que van a seguir acciones concretas.
Si el fin buscado es impreciso, losmedios que coordinemos serán total o parcialmente ineficientes. Para evitar esto es necesario emplear planes tan detallados como sea posible.
-Flexibilidad: Aparentemente se contrapone con el conceptode precisión, pero en un curso de acciones debe de haber flexibilidad con el fin de poder realizar ajustes o cambios que resulten convenientes. En todo plan debe de haber suficiente margen para quese pueda absorber los cambios que puedan surgir. En muchos casos, los cambios solo serán adaptaciones momentáneas y después de realizarlas podemos seguir con la dirección original.
-Participación:Se trata de conseguir la participación de las personas que habrán de estructurar el plan y las que hayan tenido alguna relación en el.
-Unidad: En cada objetivo se debe de seguir un curso de accióndefinido, coordinado con los demás objetivos y con sus cursos de acción. De tal manera que aun que en una empresa se realicen varios planes al mismo tiempo, todos deben estar integrados y coordinadosde tal manera, que exista un solo plan general.
Para el logro más eficaz de los objetivos todos los planes que se estén desarrollando en la empresa deben de consolidarse, apoyarse y ser congruenteen sus fines y en sus medios.
-Consistencia: Todo plan debe de estar integrado al resto de los demás para q interactúen entre sí logrando una coordinación entre los recursos, funciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de auditoria
  • Auditoria administrativa
  • Auditoría administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS