Tesis Avitaminosis.

Páginas: 12 (2918 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Unidad educativa Colegia Cruz Vítale
Valencia —Edo. Carabobo

La Avitaminosis en infantes de 4 a 10 años

Integrante:
Katharine Betancourt #18
5to año sección B

Valencia, Febrero 2013
Capitulo 1
Planteamiento de problema
El bienestar del cuerpo es sumamente importante para ello cuidarlo ymantener un estilo de vida saludable debe ser indispensable, no hay que menospreciar el consumo de vitaminas necesaria para el buena funcionamiento y crecimiento adecuado.
En la sociedad la mala ingestión de alimentos ya no se considera un problema, si no, un factor común entre la colectividad, posiblemente no notan la gran importancia de ingerir vitaminas necesarias para que buen crecimiento másal tratarse de niños. Las vitaminas deben ser aportadas a través de la alimentación, puesto que el cuerpo humano no puede sintetizarlas. Las vitaminas son nutrientes esenciales, orgánicos, de bajo peso molecular, imprescindibles para el crecimiento, desarrollo y mantenimiento del organismo, y que el niño necesita adquirir por medio de los alimentos.
Los malos hábitos nutricionales, lostóxicos como el tabaco, el alcohol y algunos medicamentos ingeridos por la madre durante el embarazo, son algunas de las costumbres que pueden originar la avitaminosis, que es aquella que se define como una falta, falla o deficiencia en la cantidad de vitaminas que el organismo requiere normalmente, esta presenta síntomas muy característicos, como son el cambio de humor y otros campos psicológicos,decaimiento y tristeza, sentimiento de angustia y la posibilidad de anorexia.
Una de las formas más rápidas para detectar la avitaminosis es un chequeo visual, la persona debe conocer su cuerpo y observar que la piel no está bien nutrida, demás como se trata de niños, su representante o padres deben notar el inmediato cambio.
Hay niños que no llevan una alimentación balanceada, dejan porfuera alimentos sumamente importantes dentro de la dieta diaria y semanal que originan la avitaminosis. Esta condición a largo plazo puede tener consecuencias importantes dentro del organismo, que ha dejado de percibir los nutrientes requeridos para un funcionamiento adecuado.
Durante la etapa infantil comprendida entre los 4 y 10 años, el niño presenta cambios en su organismo como altura,peso, además de ingresar a la vida escolar, hecho que hace compartir, jugar, aprender, aspectos que pueden originar un aumento en su resistencia física y psicológica, por lo tanto requiere de vitaminas y nutrientes que lo ayuden a evolucionar positivamente y desarrollar una vida sama y saludable.
Obj. General: “Analizar el proceso de alimentación en los niños y su implicación con la falta devitaminas”
Obj. Específicos:
* Describir las consecuencias de la falta de vitaminas para reflexionar acerca de sus cuidados.
* Estudiar la salud psicológica y mental del infante afectado por la avitaminosis.
* Presentar datos estadísticos de la avitaminosis en Venezuela.
Justificación
Principalmente las razones por la elección de este tema son porque se han visto varios casos de estaenfermedad y quisiera lograr una posible solución o hacerle entender a todos y más a los niños lo importante que son las vitaminas en el cuerpo.
Es un tema que no muchos conocen y poder profundizar al máximo la información para que todos estén enterados y prevenidos, lo considero como uno de los tanto beneficios tanta para el individuo como la población en general. Sin dejar de mencionar quelos familiares, la sociedad y hasta la misma persona han observado cambios físicos en el individuo afectado y no notan o no tienen idea de los motivos.
Esta investigación trae beneficios informativos debido a la gran cantidad de personas que desconocen esta enfermedad que en un niño puede propiciar la muerte.

Capitulo 2
Antecedentes
Duarte de villa, J realizo en el año 2008 una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avitaminosis
  • Avitaminosis
  • Avitaminosis
  • Avitaminosis
  • Avitaminosis
  • Avitaminosis
  • AVITAMINOSIS E HIPERVITAMINOSIS
  • Avitaminosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS