Tesis bechmarketing acsesorios

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
ALMACENES ZARA

Vamos a las entrañas del grupo Inditex (Industrias del Diseño Textil) en Areixo, La Coruña. Este cuartel general mide el equivalente de 47 campos de fútbol. Sus siete marcas son imbatibles: Pull & Bear, Stradivarius, Oysho, Máximo Dutti, Bershka, y Zara Hombre, Zara Niños y Zara Casa. Todas estas empresas comenzaron con un solo hombre, don Amancio, y su ex esposa, RosalíaMera. Nacido en Busdongo de Arbas, León, e hijo de un humilde trabajador ferroviario, Amancio Ortega empezó con un negocio de mercería llamado La Maja. Hoy, 35 años después y con 71 de edad, no olvida sus inicios y pese a ser el hombre más rico de España, el tercero de Europa y el octavo del mundo, se ha negado a ser un executive man. Su fortuna, que crece en forma geométrica, se calcula hoy en18.000 millones de euros.

El empresario empezó como fabricante de prendas de vestir y poco a poco el negocio creció de tal manera que cuenta con varios centros de fabricación que distribuyen su producción a distintos países de Europa
Se estima que las ventas de Zara, solamente, superan los 4.480 millones de euros, anualmente, de los cuales el 69 por ciento corresponde a mercados
distintos al deEspaña.

Esta empresa hace parte del grupo Inditex, uno de los más importantes de distribución de la moda en el mundo, fundado en 1963 por Amancio Ortega Gaona.
La agilidad y rapidez para percibir el gusto del público y plasmarlo en las prendas es una de las virtudes que los analistas del comercio y la confección reconocen en esta marca, que abrió su primer local en 1974, en Coruña (España).

Desdehace años la ruta de las expertas de la moda empieza, antes de caer en los brazos de sus diseñadores favoritos, por visitar Zara. Figuras como Victoria Beckham, Sarah Jessica Parker, y hasta las controvertidas Paris Hilton y Naomi Camp-bell, aún en la cárcel, se visten de Zara. Esta marca, que ha seducido a las más refinadas y glamorosas, ha logrado convertirse en un referente de la moda.
Todoslos análisis concluyen en que el gran logro de Zara ha sido la masificación de la buena moda. Nunca antes la señora joven, la ejecutiva, el hombre de negocios, la adolescente y en general las clases medias habían tenido a la mano una tienda con las más recientes tendencias de ropa a precios asequibles. El concepto de Zara es muy particular. En sus locales se disfruta cada momento descubriendo lamoda en un espacio diseñado para sorprender y mostrar lo que no hay que perderse. Lo que se ve en las revistas después de las pasarelas con modelos bellísimas está ahí en seguida a nuestro alcance, colgado en racks de una manera atractiva y seductora. Así logra Zara vender y vender, siempre en locales gigantes y muy dinámicos. Ya sea en La Coruña, Madrid, Barcelona o cualquier ciudad del mundo,lo que se ve siempre son filas y filas de gente para probarse las coloridas vestimentas y accesorios llevados por expertos que viven en un avión comprando en bazares en la India, Grecia o México toda clase de complementos para satisfacer la locura del último look, muy cool, para los compradores.
El sistema gerencial y administrativo de Zara impuso la rapidez, los inventarios mínimos y elreciclaje con más alto aprovechamiento de las telas. Inditex, la casa matriz, tiene nce fábricas que no paran de producir y distribuir por todo el mundo lo que pocos días después es recogido y reemplazado por una nueva colección. Ese dinamismo permite que en cada visita el cliente encuentre cosas nuevas. Los jóvenes son el mayor activo de Zara. Las adolescentes se sienten felices de llegar en Tokio,Moscú o Nueva York a un local diseñado especialmente para que encuentren, a precios módicos, todo lo que las hace sentir bien.
Además de Zara maneja las cadenas Kiddy's Class, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home. En América Latina la cadena Zara tiene puntos de venta en México, Argentina, Venezuela, Chile, Uruguay,
Costa Rica y El Salvador.

En Zara todo está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bechmarketing
  • bechmarketing
  • acsesorios y cuchilleria
  • Bechmarketing
  • Bechmarketing
  • Bechmarketing
  • Bechmarketing
  • Acsesorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS