TESIS bloqueador de señal celular

Páginas: 12 (2841 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Introducción

En el presente trabajo se desarrolla un bloqueador de telefonía celular para evitar su uso en lugares donde se prohíbe, principalmente por razones de seguridad.
Por lo cual se presenta una investigación acerca del funcionamiento de la telefonía móvil, los tipos de técnicas que existentes para lograr el bloqueo de una señal en radio frecuencia, así como los dispositivoselectrónicos que nos permitan el desarrollo del prototipo.
Hasta el momento la telefonía celular ha crecido tan rápido que casi cualquier persona tiene acceso a este tipo de tecnología, como consecuencia se ha abierto una nueva puerta para la delincuencia. Una solución que se puede emplear para reducir esta actividad es el uso de bloqueadores de telefonía celular, lo cual es una controversia en diversospaíses ya que las bandas de frecuencia están concesionadas a diversas empresas.
En el caso específico de México la Ley Federal de Telecomunicaciones establece en su artículo 71 B II que se sancionará con una multa de 4,000 a 40,000 salarios mínimos a quien interrumpa, sin causa justificada o sin autorización de la Secretaría, la prestación total de
servicios en poblaciones en que elconcesionario sea el único prestador de ellos.
En el primer capítulo se presenta una referencia histórica acerca de la evolución que han sufrido los sistemas de telefonía celular, así como el marco teórico que refiere a cada generación.
El segundo capítulo estudia los diferentes modos de bloqueo para una señal en radio frecuencia, esto ayuda a tener un mejor panorama acerca de la adecuación de la técnicaPWM al bloqueador.
El tercer capítulo se enfoca en las distintas etapas del diseño, simulación y construcción del proyecto.
El cuarto capítulo presenta las pruebas y mediciones que se obtuvieron del bloqueador, verificando su funcionalidad con las diferentes generaciones de telefonía celular.
El capítulo final presenta un análisis de los resultados obtenidos concluyendo si el objetivo generalplanteado se cumplió de manera satisfactoria. Tomando como referencia el resultado, se plantean las posibles mejoras al proyecto como trabajo a futuro.

Planteamiento del problema

El uso de teléfonos celulares en actividades ilícitas es cada vez más frecuente debido a la facilidad con la que se adquieren estos equipos, las soluciones que se han proporcionado en algunos lugares donde seprohíbe su uso no han dado los resultados esperados, por ejemplo la alta potencia que radian los bloqueadores usados en centros penitenciarios provocan malestares a las personas que se encuentran cerca de estos dispositivos.
Se pretende optimizar el uso de la potencia del bloqueador, además de su tamaño y costo a través de un microcontrolador que genere la técnica de PWM.
Un aspecto importante esconocer su efectividad comparando los resultados obtenidos con trabajos anteriores como el desarrollado en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), llevado a cabo por alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), el cual fue diseñado para bloquear las señales de teléfonos celulares.















Justificación

Con la nueva tecnología inalámbricacualquier usuario puede tener acceso a la información sin importar el lugar en donde se encuentre, esto ha provocado que se le dé un mal uso y se vuelva un riesgo para algunos usuarios y negocios.
La mayoría de las personas no respetan las normativas establecidas en lugares donde se prohíbe el uso del celular, en casos donde estos dispositivos generen un riesgo para terceros podrá utilizarse elbloqueador para limitar el servicio de este de tipo comunicación.
El uso de un microcontrolador juega un papel importante en el diseño del bloqueador al reducir el uso de dispositivos electrónicos, sin embargo se desconoce el tipo de generación en el que tenga mayor efectividad.
Como profesionistas en comunicaciones pretendemos innovar los trabajos ya existentes en este tema reforzando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica, Bloqueador de señales infrarojas
  • Bloqueadores de Senal
  • bloqueador de señal
  • Radiación celular, afectaciones en la señal celular
  • Funcion celular por señales quimicas
  • Transmisión de señales entre células
  • Tesis De Celulosa Arauco
  • Señal celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS