Tesis Bombas Automatizadas Hys

Páginas: 102 (25322 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Índice

Introducción 1
Objetivo 3
Capitulo I 4
Condiciones generales de la empresa respecto del Decreto 351/79
Departamento comercial 5
Departamento de Producción 6
Capitulo II 13
Descripción de los procesos e identificación de riesgos.
Deposito 16
Traslado de bobinas 18
Traslado de productos químicos 18
Deposito de productos químicos 19
Sector de matricería 19
Sectorembutido 19
Sector de lavado 22
Sector anodizado 22
Sector de Embalaje, Despacho y Depósito 24
Capitulo III 28
Análisis de riesgos de enfermedad profesional
Ácido clorhídrico 38
Ácido Sulfúrico 38
Ácido Fosfórico 39
Ácido Nítrico 39
Ácido Perclórico 40
Soda Cáustica 40
Hipoacusia 41
Capitulo IV 47
Recomendaciones referidas a las acciones correctivas necesarias para mejorar las condicionesidentificadas
Observaciones y recomendaciones para el Sector anodizado 48
Sector Embutido 50
Sector de mantenimiento 52
Deposito 52
Sector embalaje 53
Recomendaciones generales 53
Conclusión 55
ANEXO I DIAGRAMA DE FLUJO 57
ANEXO II 58
Capítulos y Artículos del Decreto 351/79 Ley 19578/72
ANEXO III 70
Decreto 1338/96
ANEXO IV 72
Anexo I Resolución 295/03 Art 6 Ley 19587
ANEXO V86
Matrices
BIBLIOGRAFIA 87
Internet 87

Introducción
Las bombas atomizadoras son utilizadas un una gran variedad de industrias de distintos rubros siendo las principales la industria de los cosméticos y los laboratorios medicinales. Estas están compuestas por bomba propiamente dicha, que es de material plástico y cuyo fin es realizar la pulverización del liquido y el dispositivo deanclaje y sello, compuestos por un aro de aluminio y un sello de goma, el primero es el encargado de la fijación de la bomba al recipiente y el segundo de producir el sellado del envase para que no se produzcan derrames o alteraciones del liquido contenido en los envases.

La industria que analizaremos se dedica a la construcción de los aros de aluminio, para la realización de estas piezas seincluyen distintos procesos dedicados a la conformación y al tratamiento superficial según el uso que se le dará con posterioridad. Respecto del tratamiento superficial se utiliza el proceso de anodizado. El anodinado nació como una forma de proteger el aluminio contra de los agentes atmosféricos como ser la abrasión y la corrosión, pero en la actualidad también se utiliza para darle dureza,resistencia a los agentes químicos, brillo, opacidad, darle color (por medio del teñido posterior a este proceso), y una estructura molecular porosa, esta ultima junto con las anteriores, es la que nos permite darle una excelente terminación, características que agregan valor a las piezas conformadas.
Luego del extruído o decapado, las piezas de aluminio entran en contacto con el aire y forma por sisolo una delgada película de oxido con un espesor mas o menos regular de 0,01 micrones denominada oxido de aluminio o alumina, el proceso de anodizado consiste en obtener de manera artificial películas de oxido de mucho mas espesor y con mejores características de protección que las capas naturales, este procedimiento se lleva a cabo en un medio sulfúrico el cual produce la oxidación del materialdesde la superficie hacia el interior. Artificialmente se pueden obtener películas en las que el espesor es de 25/30 micrones en el tratamiento de protección o decoración y de casi 100 micrones con el procedimiento de endurecimiento superficial (Anodizado Duro)
La utilización de los distintos productos para los baños químicos, conducen a una atmósfera ácida, que dependiendo de lasconcentraciones y de las condiciones en el ambiente de trabajo pueden generar dificultades físicas con el correr del tiempo (respiratorias y pulmonares) en los trabajadores expuestos.
En conformado de piezas intervienen distintos sectores (los cuales describiremos luego) y en ellos, distintos procesos en los que se involucran distinto tipos de maquinas desde agujereadoras de mano, prensas hidráulicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis De Sistemas De Información Automatiza
  • Tesis Bomba Peristaltica
  • Automatizar Bomba De Aire De Pilas
  • Tesis De Bomba
  • TESIS SISTEMA AUTOMATIZADO
  • Tesis sobre sistemas automatizados
  • Tesis sistema automatizado
  • Tesis bombas electrosumergibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS