Tesis Bomberos

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
Este proyecto trata sobre una propuesta arquitectónica de Estación de Bomberos en Ciudad Juárez, pero no solo se trabaja en el servicio de emergencias y área de trabajo de los bomberossino también se plantea que tenga un museo, ya que en la ciudad el museo existente (estación no.3 Ciudad Juárez Chih,) está en malas condiciones y se encuentra en un área donde no todos losciudadanos tienen la facilidad de llegar. De esta manera la estación-museo puede estar al alcance de las personas que viven en las áreas de nueva creación de la ciudad, donde no cuentan con una estación debomberos cercana.
Se abordarán varios temas que influyen en el proyecto directa e indirectamente, se habla sobre el fuego; sus orígenes, su influencia en la humanidad y la relación con la problemáticade los incendios. Además se habla sobre los orígenes del edificio de las estaciones de bomberos tanto mundial como nacional y localmente. Se analizan varios temas con relación al edificio de bomberosya sea directa o indirectamente, el contexto natural y social. Ya que estos son bastante necesarios para el desarrollo del proyecto debido a las variantes con las que cuenta esta ciudad.

Seplantean proyectos análogos en los cuales analizamos los edificios ya existentes, para poder tener un criterio del desarrollo del proyecto debido a que estos proyectos tienen alguna característica quecomparten con la problemática natural o social con el que cuenta Ciudad Juárez.

También se hace un análisis sobre la problemática con la que cuenta la ciudad en cuando a equipamiento, infraestructura,inseguridad etc. Se habla sobre el área donde se ubicara el predio del proyecto y los problemas con los que cuenta ya que estos nos interpondrán los parámetros de diseño para el proyecto. Para esto sehizo un recorrido por la ciudad y el área y se entrevistaron a 2 ciudadanos que viven día con día de cerca una estación de bomberos o ha tenido una vivencia con algún accidente que haya tenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis De Estacion De Bomberos
  • tesis estacion de bomberos
  • Los bomberos
  • Bomberos
  • Bombero
  • bomberos
  • Bombero
  • Bombero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS