Tesis caries de 5 a 8 años

Páginas: 143 (35576 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
FACULTAD DE ODONTOLOGÍA Departamento de Estomatología IV (Profilaxis, Odontopedratría y Ortodoncia)

ESTUDIO A DOBLE CIEGO ALEATORIO, SOBRE LA PREVENCIÓN QUIMIOTERAPEÚTICA DE LA CARIES DENTAL CON BARNICES DE CLORHEDIXINA Y TIMOL EN NIÑOS DE 5 A 8 AÑOS

MEMORIA PARA OPTAR AL GRADO DE DOCTOR PRESENTADA POR

María Concepción García Santos Bajo la dirección delos doctores Rafael Rioboo García Margarita Romero Martín
Madrid, 2004

ISBN: 84-669-2621-6

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
FACULTAD DE ODONTOLOGÍA
Departamento de Estomatología IV

ESTUDIO A DOBLE CIEGO ALEATORIO, SOBRE LA PREVENCIÓN QUIMIOTERAPÉUTICA DE LA CARIES DENTAL CON BARNICES DE CLORHEXIDINA Y TIMOL EN NIÑOS DE 5 A 8 AÑOS

TESIS DOCTORAL
María Concepción García SantosDirectores: Prof. Dr. Rafael Rioboo García Profa. Dra. Margarita Romero Martín

Madrid, 2003

AGRADECIMIENTOS
“ Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga”.
HOMERO (siglo IX a. C.)

4

AGRADECIMIENTOS
Deseo expresar un profundo agradecimiento a mi familia y a todas aquellas personas que han hecho posible el desarrollo de esta Tesis Doctoral.

Realizando este trabajo deinvestigación he encontrado grandes satisfacciones en lo profesional y en lo personal; ha sido una oportunidad para conocer gente excelente que ha colaborado desinteresadamente y dando lo mejor de sí, para que este trabajo, que ha intentado aportar algo para mejorar la salud buco-dental de los niños, se pudiese realizar.

Es difícil expresar con unas pocas letras, cuan agradecida me encuentrocon mi Director de Tesis; el Profesor Dr. Rafael Rioboo García, que en todo momento me guió, enseñó y estimuló para realizar el trabajo en las mejores condiciones científicas y emocionales. El Profesor Rioboo, no sólo posee todo el conocimiento y rigor científico que cualquier doctorando le gustaría tener en su director de tesis, sino que además, todo esto va aderezado con un cariño y una dulzuraespecial, que vuelve cualquiera de las tantas situaciones difíciles que se presentan durante el desarrollo de la tesis, algo fácil de llevar, por adversas que éstas sean. Mi querido Profesor, me encontraré eternamente agradecida con usted.

A la Directora de Tesis, mi estimada y respetada Profesora Dra. Margarita Romero Martín, por su rigor investigador y profesionalidad, ayudándome a buscar laluz
5

Agradecimientos

cuando todo era oscuro en los comienzos del trabajo, y revisando hasta los últimos detalles, gracias.

A mi querida Profesora Dra. Carmen Gasco, por darme una oportunidad, espero no haberla defraudado.

A todo el Departamento de Estomatología IV, por haber sido tan receptivos y amables, cuando acudí a pedir algunas de las tantas ayudas que les solicité. A doñaTeresa Zamorano Zamorano, que en todo momento ha colaborado con cariño y dedicación, haciéndome sentir que estaba en casa, gracias Teresita.

Al Profesor Dr. Jesús Calatayud, que me ha ayudado de forma asidua y profunda, regalándome sus sabios consejos y su escaso tiempo, para sacarle lo mejor a este trabajo, desde el punto de vista estadístico. Antes de tener el placer de conocer al ProfesorCalatayud, mis experiencias recopilando información estadística no habían sido buenas, hasta el momento en el que el Catedrático de Estadística, Profesor Dr. Miguel Sánchez García, con gran amabilidad y profunda sabiduría, me demostró que las cosas no eran tan difíciles como yo las veía, gracias Profesor.

Al Profesor de Bioética, Dr. Miguel Sánchez González, por guiarme en este aspecto tan importantepara el buen desarrollo de trabajos experimentales con seres humanos, gracias.

Al Comité Ético de Investigación Clínica del Hospital Clínico San Carlos, en especial a la Dra. María del Mar García Arenillas.

Al Profesor Dr. José Liébana Ureña, que desde la distancia hizo lo posible y lo
6

Agradecimientos

imposible para ayudarme; de igual modo, a la Profesora Dra. Pilar Baca García;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observacion Y Entrevista 5 A 8 Años
  • 8 Tesis
  • proyecto de investigación de tesis de la desnutricion cronica infantil en niños menores de 5 años
  • 5 tesis
  • Tesis Frecuencia De Caries En Niños Menores De 6 Años
  • Niño De 8 Años
  • Niños De 8 Y 9 Años
  • Perfil Del Niño De 8 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS