Tesis Carmin 4 Año

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA MANUEL MORALES CARABAÑO








INFLUENCIA DE LA PAREIDOLIA EN EL PERFIL PSICOLÓGICO DE LOS ADOLESCENTES









HIDALGO BONFANTE MICHELLE ESTHEFANY
MEDERO VILLALOBOS CARMÍN DEL MAR
RADA JURADO STYBENSON DAVID
TAIRY YOHANNA RONDON REVILLA
SAYAGO NAVA STHEFANY GRACIELA



CAPITULO I
Estainvestigación plantea la Influencia de la pareidolia, en el perfil psicológico de adolescentes, la cual, se refiere a las causas del porque encontramos figuras o patrones familiares en objetos, superficies y en formas abstractas del ámbito donde se desenvuelven los jóvenes estudiantes carabañistas.
El cerebro humano, tiene la capacidad de hallar caras, objetos, escenarios, donde realmente no seencuentran. Se perciben emociones en objetos inanimados, esto es debido a que nuestra corteza cerebral fija los patrones y luego los busca en otros lados y los encuentra. Puede tomar referencias de una situación absurda, ordenarla, extraer componentes y darle sentido.
PAREIDOLIA.
Palabra derivada etimológicamente del griego “eidolon” (plural eidolia): “figura o imagen”, y el prefijo “para”: “junto oadjunta”. Es un fenómeno psicológico donde un estimulo vago y aleatorio (habitualmente en una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible.
¿Qué es exactamente la pareidolia?, es un fenómeno psicológico por el que atribuimos formas reconocibles a objetos comunes. A todos nos ha ocurrido que podemos distinguir objetos en las formas de las nubes o que aparecen rostros en donde no los hay.Algunos expertos han llegado a conclusiones sobre las personas que tienen capacidad de ver cosas frecuentemente sin estar allí, según ellos esas personas cuentan con una ventaja evolutiva. Es posible que uno de nuestros antepasados viera una mancha amarilla entre la maleza, saliera corriendo por temor a que fuese un león, y al final se tratase de una fruta, pero si alguno de nosotros no huyesesistemáticamente ante un estimulo de ese tipo o con esas características es muy probable que acabara siendo devorado.
La universidad Holandesa de Vrije (Vrije Universiteit), explica que la forma con la que la luz llega a nuestros ojos esta condicionada por las presunciones que hacemos del entorno. Dicho de otra manera y como ejemplo, si pensamos en gatos y vemos una nube, con características cuadrúpedas,cabeza, cuerpo, veremos un gato con todos sus rasgos bien distintivos, pero si otro personaje piensa en perros verá un perro.
La Pareidolia en el ser humano tiene especial predilección por imaginarse caras o rostros. Muchísimos objetos de nuestra vida cotidiana son susceptibles de albergar supuestas expresiones y de hecho la apreciación es progresiva, ya que mientras más los seres humanosintentamos ver caras en los objetos, nuestro cerebro estará mas interesado en ver rasgos, estaremos pensando en lo que vemos y por la fuerza al final lo lograremos ver.
JEFF HAWKINS. MARCO DE MEMORIA PREDICCIÓN.
Hawkins expresa en su libro de inteligencia, que el cerebro funciona sobre la base de la memorización y el reconocimiento de patrones, de tal forma que la tarea que realiza el cerebro o al menosuna parte denominada cortex (corteza cerebral) es la predicción.
Hawkins afirmo que el tuvo una especie de revelación en la década de los años 80, iba en camino a su oficina y se pregunto, ¿Qué pasaría si la puerta de la oficina cambiara?, ¿Por cuales razones me daría cuenta?. Y se contesto, me daría cuenta del cambio, por que mi cerebro ya predecía que aspecto tendría la puerta; “en lo que alcerebro se refiere, todos son patrones de información”.
La teoría de Hawkins de una memoria que completa patrones, es una variante de la memoria auto asociativa, es decir, la creencia de que esta se impulsa a si misma.
La pareidolia es perceptiva y no necesariamente patológica, este fenómeno se ha utilizado en evaluaciones psicológicas, como lo que es llamado Test de Rorschach.
TEST DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de racismo
  • Carmina Burania 4
  • Comentario catulo, carmina 4
  • 4 Ano
  • Tesis 4
  • Examen 4 año 4 biemestre
  • planificacion 4° año secundaria
  • 4 Año De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS