tesis chocolate

Páginas: 39 (9573 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
CAPITULO I: EL PROBLEMA
1.1 Planteamiento del Problema (Anexo N° 1)
Choconice va estar ubicada en el distrito de Santiago de Surco, debido a que hemos observado que no existen empresas que puedan satisfacer las necesidades con productos nutritivos en esa zona, las pocas empresas, elaboran productos con preservantes, la calidad de los productos son poco naturales.
Las causas que originaronla situación anteriormente se deben a que el precio de los chocolates es menor, el desconocimiento de daños que causan los productos con preservantes y poca cultura alimentaria.
Como consecuencia de la situación problemática los negocios pueden perder participación en el mercado debido a que las personas sufrirán daños a la salud y buscaran productos sustitutos que no afecten a su salud.
Sehace necesario crear un negocio dedicado a la elaboración de chocolates nutritivos en base a ingredientes naturales; empleando productos naturales como la kiwicha, que mejorará la calidad en la alimentación de las personas.
Formulación del problema
Pregunta general:
¿Cómo crear una empresa dedicada a la elaboración de chocolates en base a ingredientes naturales, que contribuya a una buenanutrición de las personas, en el distrito de Santiago de Surco, en el periodo agosto setiembre 2014?
Sistematización del problema
Preguntas específicas
-¿Qué estrategias deberíamos implementar para la idea de negocio?
-¿Qué factores debemos conocer sobre nuestro sector al que nos vamos a dirigir?
-¿Cuál es el porcentaje de consumo de chocolate en el distrito de Santiago de Surco?
-¿Cuántasempresas se dedican a la fabricación de chocolate a base de cacao en el distrito de Santiago de Surco?
Justificación
¿Por qué vamos a elaborar este negocio?
El motivo de la investigación tiene la finalidad de satisfacer las necesidades de las personas que han tomado conocimiento sobre los beneficios de los productos naturales y de consumir productos nutritivos y saludables, por ello el negocioestá dedicado a elaborar conitos de chocolate de cacao, con ingredientes naturales como la kiwicha y un toque casero, para reemplazar los productos químicos que existen actualmente en el mercado, consideramos también que estos productos brindan nutrientes para la ayuda de buen funcionamiento de nuestro organismo.
Nuestro negocio se diferencia únicamente por la calidad, innovación y el buen sabordel puro cacao, kiwicha y la fruta seca siendo un producto innovador y nutritivo.
Como también quisiéramos liderar en el mercado como un producto innovador, único y propio.
CAPITULO II: MARCO TEORICO
2.1 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN
PROYECTO DE CREACION DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA ELABORACION DE CHOCOLATES A BASE DE INGREDIENTES NATURALES
En la tesis “creación de unaempresa dedicada a la elaboración de chocolates a base de ingredientes naturales” el objetivo general es determinar si el tipo de producto y negocio se adaptará a las características del mercado objetivo; en este caso la creación de una empresa dedicada a la elaboración de chocolates utilizando insumos naturales y nutritivos para niños, jóvenes y adultos, debido a que se observó que las personas estánadquiriendo la cultura alimentaria en su minoría, ya que una mala nutrición trae como consecuencia una serie de enfermedades y buscamos reducir la desnutrición en nuestro país, siendo una mejor opción de distribución de dulces nutritivos. La técnica empleada fue de campo (observación, entrevista, encuesta). La conclusión general a la que llegó esta tesis fue que las empresa dedicada a laelaboración de chocolates existentes, no cubren las necesidades de consumo de las personas ya que en estos últimos meses se preocupan por una buena nutrición, con lo que se pretende mejorar los hábitos alimenticios y contribuir en la reducción de la desnutrición.
(Carlos Gutiérrez-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de la Pelicula Charlie y la fabrica de Chocolates
  • TESIS CHOCOLATE
  • Tesis chocolates
  • Tesis Del Chocolate
  • Tesis: Elaboracion De Chocolate
  • Tesis chocolate blanco
  • Una tesis sobre el mercado de chocolates
  • Proyecto de Tesis de crear una Empresa de Chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS