TESIS CHOCOLATE

Páginas: 123 (30524 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015




UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL











PLAN DE COMUNICACIÓN PARA POSICIONAR LA EMPRESA DE CHOCOLATE ARTESANAL
FINO“CUPAMA” EN EL MERCADO QUITEÑO

TRABAJO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE COMUNICADORA SOCIAL



GLORIA ANGELITA CHICAIZA CHACHA




DIRECTORA: MST. RUTH PATRICIA HERRERA TALBOT



Quito- Ecuador

2014






DEDICATORIADedico este trabajo con profundo cariño, a Dios, quien siempre ha mostrado el camino correcto en mi vida, me ha fortalecido, me ha colmado de perseverancia y amor.
A mi madre y padre, quienes me impulsaron a seguir educándome, ellos dándome ejemplos dignos de superación y entrega, porque gracias a ellos hoy puedo alcanzar mi meta.
A mi hermano y amigo Diego por el amor y esfuerzo que hizo durantetodo mi proceso de formación profesional, por su incondicional apoyo económico y moral.
A mi persona, por todas esas horas sin dormir, los días de alegría y tristeza, por el esfuerzo, perseverancia y empeño para alcanzar la meta deseada, por todo esto y más, este trabajo de grado me lo dedico.
































ii






AGRADECIMIENTO


El presente trabajo de grado agradezco ati Dios por bendecirme para llegar hasta donde he llegado, porque hiciste realidad este sueño anhelado.

A mis padres, Carmelina y Augusto, a mi querido hermano Diego, por su apoyo y estímulo para poder continuar con mis estudios graduados.

Un agradecimiento muy especial a mí directora de tesis, MTS: Ruth Herrera Talbot, por su esfuerzo y dedicación, quien con sus conocimientos, suexperiencia profesional, su paciencia y motivación ha logrado en mí que pueda terminar mis estudios con éxito.
Agradezco a la Chocolatería CUPAMA y a todos quienes la conforman por darme la apertura y las facilidades para poder realizar mi trabajo de grado.
A mi compañero y amigo Christian Pozo, por su amor y estar conmigo en aquellos momentos en que el estudio y el trabajo ocuparon mi tiempo y esfuerzo.Gracias por tu amor y apoyo incondicional.
A la Universidad Central del Ecuador por acogerme en los espacios de la Facultad de Comunicación Social y entre sus docentes quienes compartieron sus conocimientos para mi formación profesional.

Muchas gracias y que Dios los bendiga.
















iii






AUTORIZACION DE LA AUTORÍA INTELECTUAL

Yo, Gloria Angelita Chicaiza Chacha en calidad deautora de la tesis realizada sobre “plan de comunicación para posicionar la empresa de chocolate fino artesanal Cupama en el mercado quiteño”. Por la presente autorizo a la Universidad Central del Ecuador, hacer uso de todos los contenidos que me pertenecen o de parte de los que tiene esta obra, con fines estrictamente académicos o de investigación.
Los derechos que como autora me corresponden, conexcepción de la presente autorización, seguirán vigentes a mi favor, de conformidad con lo establecido en los artículos 5, 6, 8, 19 y demás pertinentes de la Ley de propiedad Intelectual y su reglamento.



Quito, 14 de Enero del 2014.








C.I: 0503262909
gloriangelit@gmail.com
























iv







CERTIFICADO

En mi condición de Directora, certifico que la Señorita GloriaAngelita Chicaiza Chacha, ha desarrollado la tesis de grado titulada “Plan de comunicación para posicionar la empresa de chocolate fino artesanal Cupama en el mercado quiteño”, observando las disposiciones institucionales que regulan esta actividad académica, por lo que autorizo que la mencionada señorita reproduzca el documento definitivo, presente a las autoridades de la Carrera de ComunicaciónSocial y proceda a la exposición de su contenido bajo mi dirección.








MST. Ruth Patricia Herrera Talbot
Directora del trabajo de grado
































v




ÍNDICE DE CONTENIDO


DEDICATORIA ii
AGRADECIMIENTO iii
AUTORIZACIÓN DE LA AUTORIA INTELECTUAL………………………………..iv
CERTIFICADO …………………………………………….………………………… v
ÍNDICE DE CONTENIDO vi
ÍNDICE DE ANEXOS vii
RESUMEN viii...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de la Pelicula Charlie y la fabrica de Chocolates
  • tesis chocolate
  • Tesis chocolates
  • Tesis Del Chocolate
  • Tesis: Elaboracion De Chocolate
  • Tesis chocolate blanco
  • Una tesis sobre el mercado de chocolates
  • Proyecto de Tesis de crear una Empresa de Chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS