TESIS COMPLETA

Páginas: 100 (24765 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015









CAPITULO 1

1. INTRODUCCIÓN.

1.1. Antecedentes.

La Comuna Olmedo esta conformada en su mayoría de personas humildes pero muy trabajadoras que luchan diariamente por salir adelante, por medio de la práctica de la agricultura y de la ganadería.

Es fácil advertir que los pobladores de esta comuna tienen muchos motivos para requerir una infraestructura vial en la zona, con lo cual surgeeste proyecto en base a la necesidad de estos, que requiere una vía de comunicación para la movilización de sus productos a diferentes puntos de la provincia para su posterior comercialización, así como también para su comunicación interna.

Para la elaboración de este proyecto inicialmente se realizó el reconocimiento del sitio, así como también se consideró los estudios preliminares tales comolevantamiento topográfico los cuales proporcionan datos de las características y parámetros necesarios para el diseño y en el cual se utilizó una Estación total Electrónica NT- 350, los prismas, cintas, libreta de campo; adicionalmente se realizó el aforo de tráfico.

1.2. Ubicación geográfica del proyecto.

La Comuna Olmedo se encuentra localizada en el Km. 76 de la vía Guayaquil – Santa Elenaperteneciente al Cantón de Santa Elena de aproximadamente de 2 Km de longitud.

Las coordenadas del IGM PE-6005-Y ubicado en el acceso a la comuna son:
Norte: 9’735.730,511
Este: 562.351,341
Cota: 81,611
Así mismo las coordenadas de la abcisa 0+000 basadas en las del IGM son:
Norte: 9’735.750,4541
Este: 562.369,722
Cota: 81.728

Esta comuna en su relieve tiene algunos riachuelos y albarradas que entiempo de invierno beneficia a la comunidad los cuales son aprovechados para sus cultivos y en la cría de sus animales que son comercializados.

1.3. Justificación del Proyecto.

La presente tesis tiene como finalidad aplicar los conocimientos adquiridos o a lo largo de nuestra formación profesional, con el fin de beneficiar a esta comuna en uno de sus más graves problemas con la realización delos estudios y el diseño de una carretera que enlace la vía Guayaquil – Sta. Elena con la comuna Olmedo.

La gran parte de la población de esta zona se dedica al cultivo de choclo, a la cría de chivos, gallinas, patos y cerdos en la cual su producción no puede ser transportada convenientemente a los sitios de consumo dado la falta de una vía apropiada en dicha zona.

















CAPITULO 2

2.ESTUDIOS PRELIMINARES.

2.1. ESTUDIO DE TRÁFICO VEHICULAR.

2.1.1. AFORO DE TRÁFICO.

El Diseño de una carretera o de un tramo de la misma debe basarse entre otras informaciones en los datos sobre tráfico, es por lo tanto que primeramente determinamos:
Características del flujo del Tránsito.
Previsión de Tráfico.
Estimación de los Volúmenes a futuro.

El Flujo del Tránsito por una carretera estámedido por la cantidad de vehículos que pasan por una determinada estación particular durante un período de tiempo dado.

La información sobre tráfico debe comprender la determinación del tráfico actual (volúmenes y tipos de vehículos), en base a estudios de tráfico futuro utilizando pronósticos.

Los elementos de análisis para la obtención del flujo de Tránsito son múltiples y dependen defactores tales como:
Por las horas del día, de la semana y meses del año, es por lo tanto recomendable para el análisis obtener:
Estadísticas generales determinadas sobre el plan nacional, control de la circulación de los caminos, encuestas de circulación, medición de velocidades y peso.

Para establecer el TPDA del proyecto, se realizó el censo volumétrico de tráfico durante 5 días de lunes a viernes12 horas diarias desde las 7:30 AM hasta las 7:30 PM, este censo corresponde a la segunda semana del mes de Abril el cual es uno de los más representativos del año.


Del Censo Volumétrico De Tráfico realizado se obtuvieron los resultados que se muestran en la tabla 2.1.

Tabla 2.1
CENSO VOLUMÉTRICO DE TRÁFICO










Días

Tipo de vehículo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
total
Livianos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis completa
  • Tesis Completas
  • instrumento completo tesis
  • Bulimia Tesis Completa
  • Tesis investigaciones Completas
  • TESIS COMPLETA COMPLETA 2
  • Tesis Completa
  • Tesis Completa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS