Tesis Comunicación Efectiva

Páginas: 37 (9085 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
AGRADECIMIENTO

A Dios por fortalecerme.

A mi tutor Profesor José Moreno, por asesorarme y asistirme en la elaboración del Trabajo Especial de Grado.

A mis compañeras de estudio de la Unidad Educativa Gloria de Berdecía, con quienes tuve excelentes y productivas discusiones y contribuciones personales y virtuales, por su valiosa ayuda y amistad.

1
DEDICATORIA

A DIOS ante todopor darnos el valor la fuerza y el entendimiento a lo largo de nuestros estudios, por estar con nosotras en cada paso que hemos dado, por fortalecer nuestros corazones e iluminar nuestras mentes y por haber puesto en nuestros caminos a aquellas personas que han sido el soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.

A mis Padres por su apoyo, tolerancia y comprensión a lo largo de nuestrosestudios, y en nuestras vidas por siempre estar allí para nosotras.

A nuestros hermanos, Tíos, Tías, Abuelas, y a toda nuestra Familia en General, por el apoyo que nos brindan día a día.

En general quisiéramos agradecer a todas y cada una de las personas que han vivido con nosotras la realización de este Proyecto de grado, con sus altos y bajos y que no se necesitan nombrar porque tantoellas como nosotras sabemos que desde los más profundo de nuestros corazones les agradecemos el habernos brindado todo el apoyo, colaboración, ánimo y sobre todo cariño y amistad.

2
INTRODUCCION

Gran parte de los  de efectividad y sufrimiento que enfrentamos en el mundo actual (de las  y en la vida) está relacionado con incompetencias que presentamos en la forma de conversar y relacionarnoscon otros.

Muchas personas sufren por su incapacidad de ser escuchados, por su dificultad para reclamar o su dificultad para reconocer el trabajo de otros.

La adolescencia es ante todo un tiempo de transformaciones, un conjunto de grandes cambios que ocurren en un período relativamente corto de tiempo. A veces, un niño obediente y tranquilo puede convertirse en un adolescente difícil demanejar. Durante esta etapa, los jóvenes deben resolver el conflicto autonomía-dependencia, cuya resolución garantizará la entrada hacia la madurez. Además les preocupa intensamente el ser aceptado por sus amigos. Por eso, es de vital importancia, el que padres e hijos puedan comunicarse de manera afectiva y empática.

Debemos tener en cuenta que muchos de los problemas de las organizaciones son aconsecuencia de la pobre comunicación que se tenga. La comunicación efectiva es un componente esencial para el éxito de la organización, que en nuestro caso sería la biblioteca que estemos administrando o trabajando. La comunicación no tan sólo es interpersonal, de persona a persona, sino que también nos enfrentaremos a comunicación intergrupal, intragrupal, organizacional y externa.Todos debemos contar con unas buenas destrezas de comunicación para poder desempeñarnos en cada una de ellas. Lo más importante es estar
3
Dispuesto a colaborar y tener en mente que nuestras palabras y acciones son la clave para el desarrollo de nuestra organización, empresa, biblioteca o cualquier lugar de trabajo que representemos.

4
CAPITULO I

1- DIAGNOSTICO
Actualmente lacomunicación “es un proceso mediante el cual los individuos responden y crean mensajes que les permiten adaptarse a su entorno y a las personas que los rodean”, (Fernández C. y Galguera G.,). Dando importancia así a los mensajes que se envían y reciben dentro de un contexto, que determinan el comportamiento del individuo en sociedad.

Para Lauro Estrada Inda la familia es “como todo organismo vivo,tiene una historia, un nacimiento y un desarrollo”. Se puede decir que la familia es un ciclo de vida indispensable para el desarrollo del ser humano, puesto que su supervivencia y crecimiento dependen de su dinámica.

Por lo tanto, la comunicación es sumamente importante en la familia. Para entender esto es elemental mencionar dos aspectos: la etapa de la adolescencia y la edad media de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion efectiva
  • Comunicacion efectiva
  • Comunicacion Efectiva
  • Comunicación Efectiva
  • COMUNICACION EFECTIVA
  • Comunicación Efectiva
  • Comunicacion efectiva
  • comunicacion efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS