Tesis Correguir

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA DE PSICOLOGÍA







Estrategias de Aafrontamiento ante la en Personas que Padecen Diabetes Mellitusenfermedad en personas con diabetes Mellitus tipo 1 y 2










VALDO VERGARA JOFRE – CHRISTIAN MONTENEGRO VEGA



























UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA DE PSICOLOGÍAEstrategias de afrontamiento ante la enfermedad en personas con diabetes Mellitus tipo 1 y 2

Trabajo de titulación presentado en conformidad a los requisitos para obtener el título de Psicólogo


Profesor Guía: Sr. Jonathan Martínez L.







VALDO VERGARA COFRE – CHRISTIAN MONTENEGRO VEGA
2015
RESUMEN

La presente investigación denominada: “relación entre género y estrategias de afrontamientoante la enfermedad en personas con diabetes Mellitus tipo 1 y 2. Es una investigación que ha sido realizada por dos estudiantes de la carrera de Psicología, de la Universidad de Las Américas, sede Los Castaños, Viña del mar, Chile.

La temática a investigar tiene como propósito indagar, el cómo y en qué medida se relacionan, el grado de estrategias de afrontamiento psicológicas queposeen los pacientes diagnosticados con diabetes mellitus en términos de su tipo de género sexual, se desarrolla en el compendio de la zona geográfica de la quinta región de Valparaíso, Chile.


Palabras clave: Diabetes Mellitus tipo 1 y 2; estrategias de afrontamiento; género sexual.
ABSTRACT

The present investigation called “relationship between gender and coping with the diseasein people with diabetes mellitus type 1 and 2. It is an investigation that was conducted by tow student of Psychology degree from the University of the Americas, home the chestnut, Viña del Mar, Chile.

The theme aims to investigate inquire , how and to what extent they relate the degree of psychological coping strategies have patients diagnosed with diabetes mellitus in terms of their type ofgender, takes place in the compendium of the area geographic fifth region of Valparaiso , Chile .

Keywords: Diabetes Mellitus Type 1 and 2; coping strategies; sexual gender.

ÍNDICE

I. INTRODUCCIÓN 6






















I. INTRODUCCIÓN

En la actualidad de nuestro país, Chile, nos encontramos con una amplia gama de enfermedad las cuales nos están interfiriendo nuestra la calidad devida de las personas, generando consigo un detrimento en el ámbito econocmico, por todo lo que conllevan dichas patologías y los gastos económicos asociados a estas enfermedades son de altos valores. Para hacer frente a los anterior, Eel gobierno de Chile cuenta con un programa llamado AUGE, el cual consiste en un plan de acceso universal de garantías explicitas de Chile, el cual consiste en dondefinancian financiar a los pacientes en términos médicos donde se proporciona la medicación, la asistencia médica y exámenes, tiene por objetivo financiar las enfermedades que se encuentran dentro del programa.
La Diabetes Mellitus es una enfermedad inserta en el plan AUGE de Chile, entendemos entonces por Diabetes Mellitus pertenece a un grupo de enfermedades metabólicas caracterizadas porhiperglicemia, consecuencia de defectos en la secreción y/o en la acción de la insulina. La hiperglicemia crónica se asocia en el largo plazo daño, disfunción e insuficiencia de diferentes órganos especialmente de los ojos, riñones, nervios, corazón y vasos sanguíneos. La diabetes mellitus se divide en dos grupos, diabetes mellitus de tipo 1 y 2.
La Diabetes Mellitus tipo 1 está: cCaracterizada por unadestrucción de las células beta pancreáticas, deficiencia absoluta de insulina, tendencia a la cetoacidosis y necesidad de tratamiento con insulina para vivir (insulinodependientes). No obstante Por otra parte existe La Diabetes Mellitus tipo 2 es una patología de elevada morbimortalidad. Su morbilidad está determinada fundamentalmente por las complicaciones micro vasculares. En la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • correguimientos de buenaventura
  • TALLER TITULOS VALORES CORREGUIDO
  • Expo de seguridad correguido
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS