Tesis Criminal

Páginas: 37 (9181 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Nuestro curso está dirigido a empresarios, comerciantes, ejecutivos, funcionarios, personas importantes que por su condición económica están expuestos a ser asaltados o secuestrados por delincuentes comunes, en cualquier parte del mundo.

Este curso maestro le permitirá a usted ver como ocurren los secuestros y asaltos, como actúan los delincuentes comunes que cometen estos delitos en agraviode personas acaudaladas de buena posición económica. Verá los casos más importantes de estos delitos ocurridos en Perú. Podrá ver en qué falló la seguridad, qué fue lo que le permitió tener éxito a los delincuentes. También podrá aprender como evitar ser víctima de secuestros y asaltos: actividades de prevención, normas de seguridad para prevenir estos delitos. Finalmente, encontrará información decómo organizar un sistema de seguridad para usted, su empresa y su hogar. Este curso está dirigido también a oficiales de policía, vigilantes, guardaespaldas y todas aquellas personas que deseen protegerse contra estos delitos.
Desde que el hombre decidió dejar de vivir alrededor de castillos feudales para vivir en ciudades, siempre, en estas nuevas comunidades humanas, estuvo presente laviolencia. Pero era una violencia dentro del limite de lo normal. Cada cierto tiempo se tenia noticias de algún robo, alguna muerte, etc. Pero estos hechos no eran muy frecuentes, no eran cotidianos.
Los hombres no vivían tan asustados como hoy. Se suponía que vivir en una ciudad era más seguro. Se creía que todos los problemas de delincuencia común estarían  más controlados. Precisamente si antes sevivía alrededor de los castillos feudales, era para buscar protección del señor feudal y su ejército. Sin embargo, transcurrido el tiempo, luego de muchos años de buscar dotar a las urbes de todas las garantías para lograr una convivencia civilizada y pacifica, los hombres nos hemos dado cuenta que "las ciudades son más peligrosas para vivir en ella con la familia". Así tenemos que en todas lascapitales del mundo hay una gran violencia callejera, los delincuentes pareciera se han apoderado de ellas. Mexico D.F., Bogota, Lima, son consideradas ciudades peligrosas. Pero no solo ellas, hay muchas más urbes que son consideradas peligrosas.
En Lima (Perú), ciudad que citaremos como ejemplo para analizar el problema de la violencia callejera y el accionar de los delincuentes comunes, laescalada de secuestros y asaltos al paso, veremos como  la violencia y la inseguridad ha ido in-crescendo desde la década de los 80. El problema ha puesto en estado de alerta  máxima a toda la sociedad Guatemalaana en su conjunto. Ante la racha interminable de secuestros y asaltos al paso, en la que nos tienen atrapados los delincuentes comunes, los Guatemalaanos en pleno siglo XXI, año 2007, vivimosuna sensación de total inseguridad. Pero este fenómeno no es exclusivo de nuestra ciudad capital y de nuestra sociedad, no. Este fenómeno social se esta dando de igual modo en las capitales de países latinoamericanos como México y Argentina. Se sabe por las agencias noticiosas, que en Buenos Aires y México D.C. , también ocurren los mismos hechos y, por supuesto, las poblaciones de estas urbesviven exactamente lo mismo que la de Lima.
La delincuencia ha ido creciendo lentamente, apropiándose de todos los espacios, ha ido copando todos los sectores de la sociedad guatemalteca. Los delincuentes parecen hoy día no solo dominar las calles, sino también a las autoridades. Esta constatación es terrible y tremendamente desalentadora. Esto también se percibe en otras latitudes.
Otro hecho quepodemos constatar en Guatemala y seguramente en muchos otros países del mundo, es que "los delincuentes comunes se han sofisticado, se han profesionalizado". Las cárceles se han convertido en verdaderas universidades del delito, los Órganos Jurisdiccionales se muestran en Guatemala magnánimos con los delincuentes. Las leyes Guatemaltecas no se aplican para castigar severamente estos delitos, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis perfilacion criminal
  • Criminalista
  • criminalista
  • Criminal
  • Criminalista
  • criminalista
  • Criminal
  • Criminalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS