tesis de abuso sexual

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES INTERIORES Y JUSTICIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA POLICIA CIENTIFICA
CENTRO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO











ELEMENTOS DE CONVICCION PRESENTES EN EL DELITO DE ABUSO

SEXUAL A LA MUJER BAJO LOS EFECTOS DE LA ESCAPOLAMINAAUTOR: MAY. (Ej.) Miguel Pérez





Caracas Junio 2013
CAPÍTULO I


EL PROBLEMA

Planteamiento del problema


Cuando de delito sexual se habla, automáticamente se asocia al término impunidad ya que existe múltiples dificultadespara la investigación del delito sexual, en algunos casos no existe colaboración por parte de la victima que por diversos factores tanto emocionales como sociales no permiten que el abuso sexual sea denunciado con frecuencia.

Según Peraza (2006)

“La agresión sexual es todo acto de índole sexual donde no medie el consentimiento pleno de una de las personas involucradas. La agresión sexual noes una relación sexual ni las fantasías sexuales de las mujeres. Es un acto de violencia donde el ser humano es ultrajado emocional y físicamente y donde se atenta contra su integridad y dignidad.”


Las estadísticas del centro de ayuda a víctimas de violación durante el año 2005 a nivel mundial, el año 83% de todos los casos atendidos eran mujeres o niñas; y el 60% menor de 20 años sin tomaren cuenta raza, color, estatus social. Las agresiones sexuales pueden ocurrir en la casa, en el parque, en la playa, en un carro y en la escuela. En fin, puede ocurrir en cualquier lugar.

Según Mosbi (2006)

“El abuso sexual comprende cualquier forma de contacto sexual con fuerza o intimidación, cuando la persona se halla privada de razón o sentidos, Los actos en los que se puede manifestarel abuso son muy variados, y pueden implicar desde tocamientos obscenos hasta la penetración. El abuso puede ser perpetrado por cualquier persona independientemente de su sexo, pero con frecuencia el perfil se aproxima al de un varón de la víctima.”











Los problemas asociados a la producción, el tráfico y consumo de drogas en América latina afectan la calidad de vida de lapoblación, en la actualidad existente en el mercado clandestino un si número de drogas que una vez consumidas por voluntad propia o no causan efectos de en el Sistema Nervioso de las personas tornándolas agresivas, complacientes, triste, alegres y un si número de efectos que son oportunos para personas que abusan sexualmente de las mujeres, en la actualidad existe una droga llamada Escapolaminaconocida popularmente como Burundanga esta sustancia tiene el efecto de suprimir la voluntad de las personas, hace perder la memoria de todo lo que sucede durante el tiempo que dura su efecto. Se asimila al solo contacto con el cuerpo y se obtiene de un árbol nativo de centro América, denominado Brugmansia o Belladona. En Colombia se la conoce como cacao sabanero o borrachero. De ella se extrae unadroga llamada atropina que tiene varios usos en las medicinas clásicas. No hay sustancia específica considerada como burudanga, se ha denominado así a cualquier hipnógeno capaz de controlar una víctima con el fin de cometer actos ilícitos.


Según la Asociación colombiana de medicina Interna (2007)

“La Escapolamina es un alcaloide que se extrae de plantas de la familia solanácea principalmentede le “Datura arbórea” conocida como cacao sabanero o borrachero. Difiere de la atropina solo en que tiene un puente de oxigeno entre los átomos de carbonos 6 y 7 lo cual, le permite penetrar la barrera hematoencefálica más fácilmente y causar alteración del sistema nervioso central.”


En Venezuela actualmente existe un sin número denuncias por actos ilícitos a personas bajo los efectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de abuso sexual en mujeres adolescentes
  • Tesis Abuso Sexual Infatil
  • abuso sexual tesis
  • Tesis Abuso Sexual
  • TESIS ABUSO SEXUAL
  • Abuso Sexual
  • abuso sexual
  • abus sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS