Tesis De Administración

Páginas: 81 (20219 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN

En los últimos años se ha evidenciado un rápido crecimiento de la población mundial, lo que ha provocado una mayor demanda de bienes y servicios que propicia el aumento de la oferta en el mercado, encontrando distintas alternativas para satisfacer las exigentes necesidades de los consumidores. En este mismo sentido para el campo tecnológico, el ambiente competitivo queexiste actualmente en Venezuela entre los centros de internet y telecomunicaciones o cibercafé, se ha generado en gran parte por el cambio constante en las tecnologías de equipos informáticos. Esto obliga a este tipo de empresas, a desarrollar nuevas ideas de negocio para mantenerse posicionadas, así como también innovar en estrategias marketing local y lograr ventajas competitivas.

Paracaptar la aceptación de los clientes, es necesario que las empresas se propongan a ofrecer servicios de calidad. No obstante, si éstas no se actualizan para satisfacer debidamente la demanda, se crea la probabilidad de constituir nuevos negocios que deseen competir. Por lo tanto, es importante realizar estudios de mercado que les apoye para alcanzar la ventaja competitiva deseada; además delrendimiento económico esperado, tomando en cuenta especialmente al mercado local en donde realice su actividad económica, es decir, los clientes y usuarios que adquieren los productos ya sean tangibles o intangibles.

Ante esta situación, se ha planteado estudiar la oportunidad de invertir en un negocio, ubicado en Guaremal, Sector La Laguna, Municipio Guaicaipuro, Edo. Bolivariano de Miranda através de la instalación de un centro de navegación o cyber café, el cual reúna todos los productos en un mismo lugar; tales como: fotocopias e impresiones, venta de consumibles,
refrigerios, snacks, e inclusive servicio técnico de reparación computadoras, entre otros.

Por lo señalado anteriormente, ésta investigación tiene como propósito diseñar una propuesta administrativa yfinanciera para la instalación de un Cyber Café en la zona mencionada a objeto de satisfacer las expectativas de los clientes desatendidos que existen en Guaremal, así como obtener la rentabilidad que garantice el mantenimiento y crecimiento del negocio.

El presente trabajo está estructurado de la siguiente manera:

Capítulo I, CONTEXTO EMPÍRICO. En donde se expone la caracterización delobjeto de la investigación, objetivos, justificación, alcance y limitaciones.
Capítulo II, CONTEXTO TEÓRICO. Contiene los antecedentes de la investigación, aspectos conceptuales, fundamentación legal y por último se presenta la operacionalización de las variables.
Capítulo III, CONTEXTO METODOLÓGICO. Se establece el tipo de investigación, área temática, población y muestra,técnicas e instrumentos de recolección de la información, validez y confiabilidad de los instrumentos, técnicas de análisis de datos y fases de la investigación.
Capítulo IV, DIAGNOSTICO QUE SUSTENTA LA PROPUESTA. Contiene el Análisis de los resultados de la investigación, Conclusiones del diagnóstico, Población y Muestra.
Capitulo V, LA PROPUESTA. Abarca la Justificación de la propuesta,Fundamentación, Objetivo General, Objetivos Específicos, Estructura y administración de la propuesta.
Capítulo VI, RECOMENDACIONES FINALES.
Finalmente se presentan las referencias bibliográficas consultadas.

CAPÍTULO I

CONTEXTO EMPÍRICO

Caracterización del objeto de la investigación

La evolución de las empresas del sector privado o público se centra en el sentido de lalibertad económica que pueda existir, cualquier país habla de evolución, cuando trabajan en el incremento de la productividad, a través de inversiones que rebasen los niveles propios de rentabilidad nacional e internacional, abriéndose campo para cubrir la demanda interna y poder incursionar en mercados foráneos con exportaciones y calidad en el desarrollo de bienes y servicios. Todo esto con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de administracion
  • Tesis De Administracion
  • Tesis de administración
  • Tesis De Administracion
  • tesis de administracion
  • Tesis De Administracion
  • Tesis administracion
  • tesis administración tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS