Tesis de ageo arcangelli

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
TESIS DE AGEO ARCANGELLI

TEORIA DE LA ESPECIALIDAD.
FUNDAMENTOS.
Decía que el Derecho Agrario: el complejo de las normas que regulan los sujetos, los bienes y las relaciones jurídicasreferidas a la agricultura, sean estas de Derecho público o privado.
Sentido estricto o propio: conjunto de normas de derecho privado, que regulan los sujetos, bienes y relaciones jurídicas referidas a laagricultura.
A. La Autonomía del Derecho agrario no era un problema de forma sino de fondo.
A.1 Deben ser propios y especiales porque solo esta forma le daría el carácter de autónomo de larama.
B. Deben contener las leyes especiales.
C. En cuanto a las fuentes cualquiera que fuese debe ser tomada en cuenta por el legislador para llevarlas a las normas jurídicas.
C.1 Encuanto al método dice que el Derecho es el mismo que el de otras ramas del Derecho público, diferenciándose en que su aplicación asume actitudes particulares propias de cada materia. (la diferencia es ellapso del procedimiento)
C.2 Que las normas de Derecho agrario no fijan las jerarquías de sus propias fuentes; recurriendo a los principios generales del derecho para resolver los conflictos delproblema. No hay jerarquía de la norma.

TEORIA DE LA AGRAVIEDAD (Corrozza y otros)

1. En 1962, comienza hablarse de una nueva tesis Ius – agrarista.
2. Lo importante no es buscarprincipios generales, sino el estado de los institutos que conforman el Derecho Agrario.
3. Ellos vendían a establecer la existencia y determinación de otro tipo de principios menos universales ygenerales que justificaría la existencia del Derecho agrario.
4. La búsqueda de los principios generales tal como lo planteaba arcangelli, no es lo más lógico para explicar el Derecho agrario.
5.En 1972, corroza plantea la teoría de la agraviedad la cual consiste en el desarrollo de un ciclo biológico, vegetal o animal ligado directa o indirectamente al disfrutes de las fuerzas o los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe age
  • Formatos age
  • New Age
  • Electronic age
  • New Age
  • new age
  • Age: Society
  • Actividades age

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS