Tesis De Almacenamiento De Agua
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Diagnóstico situacional
Es considerado como la simple tarea de reunir, clasificar y analizar una gran cantidad de datos, inclusive muchos de los cuales no tienen relación alguna con el objetivo perseguido y su objetivo es el conocimiento de la realidad, es por esto que para la realización del proyecto se realizo el diagnostico en el sector SantaEduviges, a través de una tormenta de ideas donde se pudo recolectar y analizar información de utilidad para el caso en estudio, ya que constituye una de las herramientas teóricas-metodológicas más importantes para llegar al conocimiento de lo que está ocurriendo en la comunidad u Organización.
Descripción del contexto
Razón Social:
Santa Eduviges, Parroquia Mercedes Díaz, MunicipioValera estado Trujillo.
Naturaleza de la Organización:
Consejo comunal, Hidroandes, mesa técnica de agua. I.U.T.E.T.
Localización Geográfica:
La comunidad de Santa Eduviges, esta ubicada al suroeste de la ciudad de Valera , al final de la avenida 13 con calle 16 Bermúdez, detrás del cementerio municipal de Valera tomando como punto de referencia una bodega ubicada en laentrada con el nombre “la Entrada”.
Linderos; Por el Norte con el Cementerio Municipal de Valera y la calle 16. Por el sur Barrio Caja de Agua. Por el Este Barrio Ali Primera y Por el Oeste Barrio las Mercedes.
Historia de vida de la organización
Reseña del Municipio Valera
El Municipio Valera es uno de los veinte municipios que forman parte del Estado Trujillo Tiene unaextensión de 240 km² con una densidad de 534,1 habitantes por Km². El municipio está integrado por seis parroquias, Juan Ignacio Montilla, La Beatriz, La Puerta, Mendoza del Valle de Momboy, Mercedes Díaz y San Luis.
Límites:
Norte: Municipio Motatán
Este: Municipios San Rafael de Carvajal y Urdaneta.
Sur: Urdaneta y municipio Miranda del estado Mérida
Oeste: Municipios Escuque y MonteCarmelo.
El municipio está representado por bioclimas diversos, desde Bosques Húmedos Montanos hasta Bosques Secos Pre-montanos, con temperaturas medias anuales Desde 4°C, en el Páramo de Las Siete Lagunas al norte de La Puerta, hasta los 25°C.
En la margen izquierda entre Valera y Trujillo; esto por hallarse ubicada sobre una Terraza fluvial abierta a la acción de los vientos del NE, decierta humedad, al mismo Tiempo supeditada a los vientos descendentes de la cordillera, lo que favorece una Temperatura ambiental suave. La humedad relativa oscila entre 75 y 83 % durante Todo el año.
El sector Santa Eduviges fue fundado entre los años 1940-1950 sus primeras viviendas eran ranchos de latas con un aproximado de 20 ranchos ubicadas en terrenos pertenecientes al cementerio dela ciudad de Valera, cuentan los vecinos de aquel entonces que al excavar para colocar los horcones de madera para levantar sus ranchos, algunos encontraron restos humanos. Entre los límites de Santa Eduviges existía un trapiche llamado el quemador, debido a esto el sector se hizo popular y se tomaba como punto de referencia para las direcciones de la comunidad.
Otros de los puntos dereferencias del sector es su ubicación en los linderos del cementerio de Valera. En esta comunidad funcionaron cuatro (04) asociaciones de vecinos, el primero fue Manuel Álvarez y el último Carlos Rivas.
Para ese entonces el suministro de agua potable no llegaba a las viviendas, la comunidad tenia que dirigirse al sitio donde estaba una toma de agua en la cual se beneficiaban todos loshabitantes de la comunidad, no existían redes de agua servidas se utilizaban pozos sépticos.
Organizaciones vinculadas al proyecto:
Las organizaciones que brindan apoyo para la realización del proyecto, considerando que se trata de construir el tejido social para vincular a las comunidades son las siguientes:
➢ Consejo Comunal “Revolucionario de Igualdad Bolivariana”
➢...
Regístrate para leer el documento completo.