tesis de bono mercado liberteño

Páginas: 143 (35720 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014




UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO


ESCUELA DE POSTGRADO



MAESTRIA EN CIENCIAS ECONOMICAS MENCION ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
















“Los bonos como alternativa de financiamiento para las empresas del departamento de La Libertad”


TESIS

PARA OBTENER EL GRADO DE:

MAESTRO





AUTOR : Ing. Hugo Armando Obeso Chávez





ASESOR: Mg.Jos





TRUJILLO – PERU 2014


DEDICATORIA


A Dios por haberme dado el tiempo y energía necesaria para realizar este trabajo. Y a la memoria de mis abuelitos Marina, Manuel y Alfonso.





A mis padres Lucy y Eduardo por su amor, consejos, apoyo y enseñanzas brindadas en todos estos años.





A mi hermano Ronald quien comparte mis logros y me anima a alcanzarlos.A mi querida abuelita Irma, y a mis tías Clara y Violeta por su cariño y consejos. Y a todos mis familiares y amigos por su apoyo y buenos deseos.





A Richard por su amor, su apoyo en todo momento y por alentarme a alcanzar las metas que me voy trazando.





AGRADECIMIENTO



Un especial agradecimiento a todo el personal Docente y Administrativo de la Escuela de Postgrado.Al Mg. Luis Alberto Muñoz Díaz, por su tiempo, dedicación y apoyo en la elaboración de la presente tesis.







Bach. Lucy Valery Claros Campos






PRESENTACIÓN




SEÑORES MIEMBROS DEL JURADO EXAMINADOR:


Dando cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento de Grados y Títulos de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Trujillo, tengo a biensometer a vuestra consideración la presente tesis titulada: “Los bonos como alternativa de financiamiento para las empresas del departamento de La Libertad”, para obtener el Grado de Maestro en Administración de Negocios.


Mediante el presente trabajo pretendo determinar si la emisión de bonos es una buena alternativa de financiamiento para empresas del departamento de La Libertad.Aprovecho también la ocasión, para expresar mi agradecimiento a los docentes de la Escuela de Maestría, que con sus experiencias y conocimientos han contribuido a mi formación académica.







Trujillo, Noviembre del 2008







………………………………………..… Bach. Lucy Valery Claros Campos


RESUMEN



El presente trabajo de investigación busca determinar si la emisión de bonos es unabuena alternativa de financiamiento para las empresas del departamento de La Libertad. Para ello nuestro objetivo consiste en evaluar la emisión de bonos como alternativa de financiamiento.


Con el fin de lograr el objetivo de esta tesis, en el marco teórico se define el mercado de valores tanto los de renta fija como los de renta variable, los mercados primarios y secundarios así como se marca ladiferencia entre intermediación indirecta o directa, y las principales variables que intervendrán en la tesis. Para terminar este capítulo se hizo la definición de bonos, sus características, los tipos y de las principales entidades que regulan su emisión. También se mostró un breve resumen de los requisitos para la inscripción de bonos en caso de oferta primaria en territorio nacional.


Elpropósito de definir las variables y conceptos descritos en el marco teórico es poder entrar de lleno al capitulo de resultados en el cual se expuso el diagnostico del mercado de valores y de bonos analizado en la presente investigación, también se muestran los últimos hechos que han marcado el mercado de valores o de intermediación directa y del mercado financiero o de intermediación indirecta.Luego se procedió a realizar el análisis del mercado de bonos tanto su demanda como su oferta, mostrando las emisiones y colocaciones realizadas en los últimos cinco años.


Después se evaluó el costo de la emisión de bonos para diferentes montos, según los costos y tasas vigentes que se recopilaron del CONASEV, Bolsa de Valores de Lima, entre otros. Con estos costos totales emitidos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bonos de Carbono y el Mercado de Bonos
  • Mercado De Bonos
  • Mercado De Bono
  • Mercado De Bonos De Carbono
  • Mercado de bonos europeo
  • Mercado De Bonos 2
  • El Mercado Internacional De Bonos
  • Oferta Y Demanda Del Mercado De Bonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS