Tesis De Calidad De Servicio

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

TEMA:
CUESTIONARIO DE AUDITORÍA DE DIFERENTES ÁREAS DE LA EMPRESA

Facultad de Ciencias Empresariales

E.A.P. de administración de Empresas

Curso : AUDITORÍA BÁSICA

Docente :CARLOS ENRIQUE ALIAGA ALVAREZ
+
Alumnos : Arévalo García Lander Aletcer.


Ciclo : IX

HUÁNUCO - PERÚ
2012
INTRODUCCIÓN
La ausencia de un Control Interno en las entidades suma a aumentar el grado de incumplimiento de los objetivos trazados en una institución por falta de implementación de reglamentos, manuales y de una evaluación enlas distintas áreas de la organización.
La “EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO” es un medio para alcanzar los objetivos trazados por la institución, así también permite disminuir irregularidades que pudieran presentarse en las operaciones y ayuda a la Máxima Autoridad Ejecutiva en la toma de decisiones empresariales.

Hacer uso de una evaluación de sistema de control interno implicaseveramente aplicar ciertos procedimientos, métodos y técnicas. Una de estas TÉNICAS que en el presente trabajo presentaremos es el cuestionario de auditoria de las diferentes áreas de la organización, para obtener información del diagnóstico situacional que presenta la empresa y tomar acciones correctivas.

Aplicar el cuestionario en auditoria es hacer los diferentes tipos de interrogantes quecuestionen el funcionamiento y la dinámica del área a tratar. Es evaluar y analizar esas interrogantes que proporcionen información y resultados pertinentes para tomar a quien los involucre acciones correctivas.
El cuestionario es preparado para asistir al personal de auditoria en la determinación de la eficiencia del sistema de control interno establecido por la empresa con el propósito de cumplircon todos los aspectos o situaciones específicas en las que se va a trabajar.

Determinar el cuestionario involucra que se deberá indicar si el control interno del auditor es ALTO – MODERADO O BAJO. Y también se deberá de presentar en su caso los comentarios sobre las áreas o elementos del control interno que muestren mayores deficiencias, que den las bases para la aplicación de procedimientosespecíficos y adicionales de auditoría, su alcance y oportunidad.
Con base al cuestionario de las principales operaciones de la empresa, obtenido los resultados, verificar por pruebas de CUMPLIMIENTO que realmente se están siguiendo en la práctica los procedimientos indicados en las respuestas del cuestionario. Como se puede observar el CUESTIONARIO EN AUDITORIA es una técnica de ayuda y soportepara determinar las falencias, errores e irregularidades organizacionales previstas para tomar acciones correctivas y oportunas.
A continuación daremos a conocer algunos modelos de cuestionario en auditoria para el conocimiento, aplicación y aprendizaje de la misma.

CUESTIONARIO DE AUDITORIA DEL ÁREA DE PERSONAL (RECURSO HUMANO)

OBJETIVOS DE ESTUDIO:
* Determinación de la influencia delelemento “personal” en la organización del negocio y en la preparación de la información financiera.
* Determinación y verificación de los costos del elemento “personal”.
* Verificación de la corrección de la situación fiscal relativa a sueldos, salarios y prestaciones al personal.


EMPRESA:
FECHA:ENTREVISTADO:
CARGO:
Ref. PREGUNTAS SI NO N/A
1. ¿Existen normas y procedimientos
Sobre la función de personal ?

a) ¿Son claras y precisas?
b) ¿Son adecuadas?
c) ¿Están por escrito?

2. ¿La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TESIS I CALIDAD DE SERVICIO
  • Tesis De Calidad De Servicio
  • Tesis Calidad En El Servicio De Un Hospital
  • tesis sobre calidad de servicio
  • TESIS DE CALIDAD DE SERVICIO
  • Tesis de calidad en el servicio
  • Tesis De Analisis De La Calidad En El Servicio
  • proyecto tesis calidad servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS