Tesis De Chef

Páginas: 57 (14220 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LE GOURMET´S CENTRO DE ESTUDIOS DE LAS ARTES CULINARIAS
VALENCIA – ESTADO CARABOBO

COMIDAS TÍPICAS DE VENEZUELA, Y PLATOS MÁS IMPORTANTES DE SUS ESTADOS.

Valencia, 10 de Abril del 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LE GOURMET´S CENTRO DE ESTUDIOS DE LASARTES CULINARIAS
VALENCIA – ESTADO CARABOBO

COMIDAS TÍPICAS DE VENEZUELA, Y PLATOS MÁS IMPORTANTES DE SUS ESTADOS.

Autor:
Luz A. Franco

Valencia, 10 de Abril del 2012
DEDICATORIA

Dedico este proyecto de tesis y toda mi carrera como chef. A dios por ser quien ha estado a mi lado en todo momento dándome las fuerzas necesarias para continuar luchando día tras día y seguiradelante rompiendo todas las barreras que se me presenten.

Quiero dedicarle este trabajo a mi familia como muestra de mi cariño y agradecimiento.

A mis hijos por ser la fuente de inspiración y motivación para superarme y así poder entre los cuatros luchar para que la vida nos depare un futuro mejor.

A las amas de casa que siempre cuidan y velan por la alimentación desus seres queridos.

A Dios Todopoderoso, por su fuerza que guía nuestros actos, brindando alivios a nuestra mente y corazón.


Luz A. Franco


I
AGRADECIMIENTO

Antes que nada quiero dar gracias a Dios todopoderoso, por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sidomi soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.

A mis profesores (chef) por su disposición y ayuda brindada.
Por ultimo no quisiera finalizar sin recordar el invalorable aliento y estimulo de mi familia, en especial a mis hijos, a quienes agradezco de todo corazón por su amor, cariño y comprensión, en todo momento los llevo conmigo y se que cuento con ellos siempre.Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a los profesores por haber hecho posible la realización de este trabajo, mediante su inestimable labor, sus valiosos consejos y sugerencias como también su apoyo y animo mostrados en las distintas fases de elaboración del mismo, así como por haber permitido adentrarme en la investigación de esta materia.

Agradezco a mis hijos por su cariño,comprensión y por haberme brindado su ayuda en todo momento.

A la ciencia y a la tecnología con la que podemos contar en la actualidad, la cual me proporciono la ayuda en la presentación de este trabajo.

“MUCHAS GRACIAS”
II
COMIDAS TÍPICAS DE VENEZUELA, Y PLATOS MÁS IMPORTANTE DE SUS ESTADOS.

Autor:
Luz A. Franco

RESUMEN

Si partimos de la premisa que nuestracultura alimenticia nos prepara para un mejor desarrollo social, entonces estamos apuntando hacia la búsqueda de ese ser integral. El sincretismo reflejado en nuestros platos, no es producto del azar, sino de la influencia de muchas regiones del mundo visto a través de la historia. La gastronomía de Venezuela es muy variada, y viene derivada de la mezcla de los alimentos europeos (España, Italia,Francia y Portugal) e indígenas, tal como su etnia. En su conjunto ha recibido influencias notables de la gastronomía mediterránea. Quizás el plato más conocido es la arepa, que se utiliza principalmente como acompañante de otros platos o rellena de otros alimentos. Otros platos muy conocidos también son el pabellón criollo, la hallaca, el sancocho, la carne a la parrilla, el asado negro,el mondongo, la cachapa y el pollo en brasas.

La Mesa Navideña, se puede afirmar que la mesa navideña expresa la mayor unidad y la mejor expresión de la cocina nacional Venezolana. Por varias razones. En primer lugar, porque la cena navideña y de fin de año son el gran momento de reunión familiar. No existe ninguna otra época del año en la que prácticamente todos los venezolanos, de todas las regiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chef
  • Chef
  • chef
  • chef
  • Chef
  • Chef
  • Chef
  • chef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS