TESIS DE CLIMA ORGANIZACIONAL
1.1 DESCRIPCION DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA
La importancia de las Relaciones Humanas en el Clima Organizacional surge porque nos encontramos en un mundo cada vez más competitivo y es necesario retomar el tema de la humanización con miras a ser individuos más sensibles a lo que ocurre en nuestro interior y en los demás seres humanos. Para lograr que estaconvivencia sea lo más armoniosa posible, deberá aplicar ciertos principios de carácter general y revisar sus actitudes mostrando una constante disposición al cambio, si se hace necesario en la organización de la empresa.
La empresa ARIS INDUSTRIAL S.A. – Lima inicio sus operaciones en 1943, con una larga tradición en el ramo textil y químico. A lo largo de todos estos años, la empresa se hacaracterizado por su constante innovación y mejora en la calidad de sus productos, habiéndose diversificado en dos unidades de negocios: Textil y Productos químicos.
ARIS INDUSTRIAL S.A. Pone al servicio de sus clientes su experiencia y tecnología. Es por eso que la empresa ARIS INDUSTRIAL S.A. – Lima son fieles a los principios éticos la práctica del respeto a los demás y cumplimiento de nuestroscompromisos, generando así una fuerza moral corporativa que nos impulsa hacia el futuro.
Uno de los problemas que mucha gente tiene es el inquietante estrés, que es prácticamente siempre el producto de experiencias de relaciones humanas insatisfactorias o del riesgo de que así ocurra. Es decir, malas relaciones humanas implican una amenaza claramente comprobada de problemas de salud tantomental como físicas.
Por lo cual presentamos este Proyecto de Tesis Importancia de las Relaciones Humanas en el Clima Organizacional en la empresa ARIS INDUSTRIAL S.A. - Lima, esto permitirá incrementar las relaciones humanas dentro de la empresa, en la cual se desempeñe dicho trabajador y así podrán tener mejores resultados en su organización de la empresa.
1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA
1.2.1PROBLEMA GENERAL
¿Cómo influye las Relaciones Humanas en el Clima Organizacional de la Secretaria – Asistente de Gerencia en la empresa ARIS INDUSTRIAL S.A. - Lima?
1.2.2 PROBLEMA ESPECÍFICO
¿Cuál es el nivel de Clima Organizacional alcanzado por la Secretaria – Asistente de Gerencia en la empresa ARIS INDUSTRIAL S.A.- Lima, si aplican Relaciones Humanas?
¿Cuál es el nivel de Clima Organizacionalalcanzado por la Secretaria – Asistente de Gerencia en la empresa ARIS INDUSTRIAL S.A.- Lima, sino aplican Relaciones Humanas?
1.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
1.3.1 OBJETIVO GENERAL
Establecer la influencia de las Relaciones Humanas en el Clima Organizacional de la Secretaria - Asistente de Gerencia en la empresa ARIS INDUSTRIAL S.A.- Lima.
1.3.2 OBJETIVO ESPECÍFICO
Determinar el nivel deClima Organizacional alcanzado por la Secretaria - Asistente de Gerencia en la empresa ARIS INDUSTRIAL S.A.- Lima, si aplican Relaciones Humanas.
Determinar el nivel de Clima Organizacional alcanzado por la Secretaria - Asistente de Gerencia en la empresa ARIS INDUSTRIAL S.A.- Lima, sino aplican Relaciones Humanas.
1.4 JUSTIFICACION DE LA INFORMACION
La presente investigación se justificaporque:
Es un aporte a los profesionales de la carrera de Secretariado Ejecutivo Bilingüe.
Solucionar el problema que actualmente tiene la empresa ARIS INDUSTRIAL S.A.- Lima.
Porque mejora la calidad de trabajo e incentiva el trabajo en equipo.
1.5 LIMITACION EN EL ESTUDIO
Falta de tiempo para realizar la investigación ya que ambas no contamos con el tiempo disponible para realizar elestudio,
Falta de recursos económicos ya que limitan nuestra investigación.
1.6 VIABILIDAD DEL ESTUDIO
El desarrollo de la investigación fue viable porque las autoridades de la empresa tienen pleno conocimiento y nos facilitan la información necesaria para la elaboración de la tesis.
CAPITULO II: MARCO TEORICO
2.1 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION
Titulo: Aplicación de un programa ACAT para...
Regístrate para leer el documento completo.