tesis de comercializacion

Páginas: 19 (4560 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN

Plastigama es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de artículos de plástico. Con más de 30 años de participación en el mercado nacional, Plastigama es la empresa numero uno a nivel nacional en la producción de juguetes de plástico además de las líneas de menaje de cocina y piñatería. Sin embargo y con el fin de aportar más opciones al mercadoemergente nacional, Plastigama decide tomar un nuevo reto y es allí donde nace la nueva línea de productos plásticos “HOFFMANN”; una línea dedicada a la producción y comercialización de porta térmicos de diferentes dimensiones, cajas de distribución eléctrica, módulos y placas decorativas entre otros. La línea HOFFMANN tiene una calidad envidiable cumpliendo las normas internacionales de seguridad.La empresa Plastigama en la actualidad comercializa una serie de productos que van desde juguetes de plástico hasta implementos para apoyo al sector eléctrico de la línea Hoffmann.

El problema de la empresa se centraliza principalmente en la comercialización de los productos de la línea Hoffmann, ya que esta presenta una serie de deficiencias que influyen directamente en que no exista unincremento en las ventas de los productos de la línea mencionada.

Los problemas específicos que tiene la empresa se relacionan a los siguientes aspectos: no existe una zonificación de los puntos de venta, no se sabe con exactitud si el número de vendedores es apropiado para llegar a todos los puntos de venta, no existe una estrategia de marketing definida para llegar oportunamente y en el momentorequerido a los puntos de comercialización y finalmente, no se tienen políticas de comunicación para dar a conocer a la empresa y sus productos. Todos los aspectos mencionados anteriormente afectan de manera directa en que no se pueda comercializar los productos en el mercado de la ciudad de Cochabamba lo que incide ampliamente en el incremento de ventas de la mencionada línea.

De acuerdo a loexplicado anteriormente se puede sintetizar el problema de la siguiente manera:

¿La inexistencia de estrategias de comercialización ocasiona que los productos de la línea Hoffmann no puedan incrementar sus ventas en la ciudad de Cochabamba?

El fundamento que justifica este proyecto se centra principalmente en la aplicación práctica de los conceptos de comercialización para enfocarlos enlograr los beneficios para la empresa y de la línea Hoffmann, puesto que la propuesta favorecerá en lograr una mejor comercialización y una mayor participación en el mercado de la ciudad de Cochabamba.

Por este motivo, se ve la necesidad de implementar en la empresa estrategias para la comercialización que permitan que los productos Hoffmann puedan lograr una mayor cobertura de mercado,incremento en ventas, mejor posicionamiento, así como una mejora en la eficiencia de su gestión comercial, lo cual repercutirá en la participación de mercado y permitirá satisfacer, las expectativas de los clientes.

En forma práctica la empresa logrará mejorar su comercialización y lograr establecer estrategias óptimas para la distribución de sus productos.

El objetivo general del presentetrabajo es: Diseñar estrategias de comercialización de los productos de la línea Hoffmann de la empresa Plastigama para incrementar sus ventas en el área urbana de la ciudad de Cochabamba.

Los objetivos específicos son:

• Realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa,
• Analizar las preferencias, necesidades y características de los puntos de venta actuales y potenciales.
•Determinar las características en relación al marketing mix de los competidores.
• Proponer lineamientos estratégicos enfocados a mejorar la comercialización y por consiguiente lograr el incremento de ventas.

El alcance y delimitación que tendrá el proyecto será:

• ESPACIAL, se llevará a cabo en el área que comprende la zona urbana de la ciudad de Cochabamba.
• TEMPORAL, el proyecto se lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TESIS TSU COMERCIALIZACIÓN
  • Tesis de comercializacion el salvador y estados unidos
  • Tesis para licenciatura en comercialización
  • Plan de tesis comercialización de café
  • TESIS DE LA FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ARTICULOS DE CUERO
  • Capitulo 1 , Tesis De Web Site De Control Y Comercializacion De Tramportes De Vegetales
  • Comercializacion
  • Comercialización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS