tesis de comunicacion

Páginas: 35 (8536 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015


UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN






Título B1: INFLUENCIA DEL USO DEL CANAL DE YOUTUBE EN C6 TELEVISION EN LA SOLUCION DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS COMUNITARIOS DE LOS HABITANTES DE LA CIUDADELA EL MAMEY DE LA CIUDAD DE BABAHOYO.















CAPITULO I

CAMPO CONTEXTUAL PROBLEMÁTICO

1.1 Situaciónnacional, regional y local o institucional
El uso del internet a nivel global replanteo una serie de cosas, el periodismo es una de las profesiones que más se ha visto transformada por la consolidación del internet en la sociedad moderna.
El periodismo Comunitario es una de las categorías que menos interés genera en los periodistas por el exhaustivo trabajo que esta genera y la ausencia de réditosque se pueden obtener de la misma.
El periodismo Comunitario ha vivido una evolución a lo largo de los años y a nivel mundial grandes cadenas muestran su interés en hacer eco a problemas de pequeñas comunidades. Las cadenas como CNN y la BBC de Londres realizan un periodismo comunitario a nivel mundial por el alcance que tienen, infraestructura y la capacidad de producción. La Cadena CNN ha dadoseguimiento a las múltiples crisis del medio oriente.
Citando a están cadenas mundiales parecería imposible que su alcance se extienda pero mediante el uso de internet, no solo incrementa en alcance si no también la inmediatez.
Los reportajes comunitarios realizados por las diferentes cadenas pueden observarse a través de sus respectivas páginas web www.cnnenespañol.com www.bbcmundo.com,dichos portales webs cuentan con vínculos hacia youtube, twitter y Facebook.
En el Ecuador el Periodismo Comunitario genera programas adicionales a los informativos. En el caso de Ecuavisa, En contacto con la Comunidad, Tc Televisión DespierTC, Teleamazonas 24 Horas en la Comunidad. De la misma manera el internet es la herramienta complementaria para incrementar el alcance de la noticia y para deesta manera promover la solución de los problemas que aquejan a las diferentes comunidades.

El periodismo comunitario además de ser un medio de solución, puede ser usado como una vía de prevención, es un medio de ayuda para los ciudadanos que no siempre tienen acceso a las autoridades de turno.

En la Provincia de Los Ríos existen aproximadamente 10 canales de televisión, en la mayoría deestos medios audiovisuales el periodismo comunitario no es la prioridad.

Babahoyo solo cuenta con un canal de televisión, C6 televisión emite su señal mediante concesión con Cinecable televisión, aproximadamente su alcance es de 60.000 personas.

1.2 Situación Problemática
La falta de Servicios básicos, la falta de atención por las autoridades, la proliferación de enfermedades, son males quepadecen gran parte de la población ecuatoriana. Según las cifras del censo 2011 en Ecuador, la población total oficial del país es 14’483.499 y hay 4’654.054 viviendas. Las cifras indican que hay un relevante y sostenido crecimiento de la población en el Ecuador. Sin embargo, la tasa de crecimiento intercensal se viene reduciendo. Es decir, la población del país está aumentando pero a unavelocidad cada vez menor.
En el último censo del 2001, había alrededor de 1’900.000 con viviendas propias. Ahora hay 2’438.000, un 25,9% más.
En la Ciudadela El Mamey existen 1800 habitantes, el sector se encuentra dividido en dos circuitos el circuito sabana y el circuito universitario.
EL Lcdo. Mario Sánchez Presidente del Circuito Sabana y Habitante de la Cdla. El Mamey considera que uno de losproblemas que más azota al Sector es La venta de alcohol en lugares no debidos, la inseguridad y la ausencia de obras en el sector.
Johana Sánchez Anchor de Noticias de Canal 6 y Habitante de La Cdla. El mamey manifiesta que uno de los principales problemas es la proliferación de mosquitos, la ausencia de obras y la inseguridad, la falta de presencia de las autoridades es notoria y las obras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis comunicacion
  • tesis de la comunicacion organizacional en un hotel
  • tesis los adolecentes y los medios de comunicacion
  • Protocolo de tesis de comunicacion organizacional
  • Tesis de comunicacion masiva
  • Ensayos, cronicas y tesis de comunicacion estrategica
  • comunicación tesis
  • tesis comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS