tesis de control de asistencia

Páginas: 46 (11310 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR
“JAIME ROLDÓS AGUILERA”
ESCUELA DE CIENCIAS INFORMÁTICAS Y SISTEMAS



TESIS
“EL SISTEMA DE REGISTRO DE HUELLAS DIGITALES MEJORA EL CONTROL DE ASISTENCIA DEL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO DEL CENTRO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABÍ DEL CANTÓN JIPIJAPA.”


ALUMNO
John Henry Guaranda Moreira


TUTOR
Ing. Juan MacíasAguas



Jipijapa – Manabí – Ecuador
2013

CAPITULO I

1.1- EL PROBLEMA
El deficiente sistema de registro de asistencia del personal docente y administrativo del Centro de Educación General Básica Universidad Estatal del Sur de Manabí del cantón Jipijapa.

1.2.- TEMA
El sistema de registro de huellas digitales mejora el control de asistencia del personal docente y administrativo delCentro de Educación General Básica Universidad Estatal del Sur de Manabí del cantón Jipijapa.

1.3.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Como sabemos en el medio institucional a nivel de ecuador el control de asistencia ha sido un problema constante debido al incumplimiento de la misma y a la falta de implementación de normas y disposiciones generales para el correcto control de la asistencia de acuerdoa la jornada laboral horarios establecidos en base a lo acordado y depende de un tipo de personal llevar a cabo el control de la asistencia ya que todo trabajador debe pasar por el sistema de registro. El horario de trabajo es regulado por el poder ejecutivo mediante decreto supremo donde se precisa la hora de ingreso y salida, así como el tiempo mínimo de atención al Público.

En Manabí elsistema de control asistencia se ha venido implementando en muchos lugares de entidad pública pero aun con muchas falencias debido ya que es un sistema reciente, y debido a eso se hacen mejoras diariamente.

En Jipijapa se ha implementado en lugares donde es muy necesario el control del mismo debido a que los empleados o servidores públicos en anterioridad no respetaban los horarios establecidos yes por eso que se decide implementar esto llamado control de asistencia



1.3.1.-Contextualización histórico social
El Centro de Educación Básica “UNESUM”, está ubicado en la Parroquia “San Lorenzo” del cantón Jipijapa, provincia de Manabí, empieza a funcionar con el permiso del jardín particular “ travesuras” creado en el año 2005, con 32 estudiantes en dos años de básica (primero ysegundo A y B) fue así que la Lic. Maria Judith Marcillo Rodríguez Directora en esos tiempos, solicita en calidad de préstamo al Ing. Clímaco Cañarte Rector de la “Universidad Estatal del Sur de Manabí” aulas para que empiece a funcionar la Institución Educativa, la cual fue favorablemente aceptada con aulas, laboratorio de computación, baterías higiénicas que pertenecían al complejo deportivo de laUniversidad, ubicado en la avenida Universitaria, Ciudadela “3 de Mayo”.
El 18 de noviembre del 2005 se renueva el permiso de funcionamiento del Jardín escuela con un nuevo nombre; llamándose Escuela “Juan Pablo Segundo” funcionando hasta el mes de Marzo del 2010.

Por gestiones de la autoridad desde ese tiempo se presentó la documentación necesaria para fiscalizar la institución, llegando ainspeccionar el lugar donde funcionaba la escuela la Dra. Beatriz Vélez Loor Supervisora de Educación y coordinadora de la UTE # 9 del cantón Jipijapa, se realizaron las matriculas para el periodo lectivo 2010-2011.
El 05 de Agosto del 2010 que se recibe la visita de la Dra. Beatriz Vélez Loor Supervisora de Educación a la Institución y hace la entrega del acuerdo de Fiscalización del Centro deEducación Básica “Universidad Estatal del Sur de Manabí” con resolución N°- 686, oficio N° 0508_DPEM_DP-2010, con fecha 3 de Agosto del 2010 con 1 profesor tutor por cada año de básica, 1 profesor de Computación, 1 de Ingles y 1de Cultura Física y 2 docentes contratados por la dirección de educación manteniéndose aún con la dirección la Lic. María Judith Marcillo, quien tuvo que dejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis De Control De Asistencia
  • Tesis sobre control de asistencia
  • Control de asistencia
  • Asistencia y control
  • control de asistencia
  • control de asistencia
  • Proyecto control de asistencia
  • Asistencia tesis en ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS