Tesis De Control De Asistencia

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN
El sistema del control de Asistencia Diaria para La Escuela de Ingeniería ITCA Fepade del departamento de La Unión, se encargara del manejo normal que se ha realizando en el proceso de asistencia diaria del alumnado de la institución, de una forma automatizada tomando como guía el control ya implementado en la institución de forma manual como actualmente se lleva a cabo.
Estanueva implementación del sistema de control de asistencias vendrá a contribuir a la generación de reportes de asistencia semanal del alumnado de la institución, máximo control de los estudiantes en la hora de almuerzo para un mejor manejo de la preparación y distribución de alimentos, entre otros beneficios que este sistema generará.
Al final se obtendrá como resultado lo que es un control quepermitirá verificar las estadísticas de asistencia de los estudiantes de la institución.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Elaborar un sistema que controle la asistencia diaria del alumnado para la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA Fepade de La Unión.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Elaborar un sistema fácil de implementar y usar en cuestión del control de asistencia del alumnado.
*Facilitar el control de alimentos a través de un reporte de asistencia otorgado a los encargados de entregar los alimentos a los estudiantes becados por MINED.
* Elaboración de reportes semanal, clasificando a los estudiantes por cada una de las becas respectivas que la institución proporciona. Reportes referentes al total de días asistidos de los estudiantes con beca de transporte.

SITUACIÓNPROBLEMÁTICA
Actualmente la institución no cuenta con un control automatizado para la toma de asistencia de los estudiantes, sino más bien, se controlan de forma manual mediante una planilla en la que se encuentran algunos datos del estudiante donde diariamente él se encarga de firmar. Esto acarrea consecuencias como atrasos al momento de reportar la asistencia del alumnado, por lo que hayalumnos que no firman aunque hayan asistido, además de las posibles alteraciones de datos que pueda hacer los usuarios debido a que no se sabe con exactitud si el estudiante es en realidad el que ha firmado dicha planilla, todo esto solo deja o lleva a la obligación de la obtención de un sistema que automatice los procesos que se generan actualmente de forma manual, que permita controlar y verificar laasistencia diaria, y generación de reportes semanales. De ser implementado el sistema se obtendrán beneficios como evitar pérdidas de planilla, evitar la falsificación de identidad en planillas, tramitación fácil, rápida y practica en formulación de planillas y entrega de ellas.

IMPORTANCIA Y JUSTIFICACIÓN

IMPORTANCIA
La falta de un sistema que controle la asistencia de los estudiantesdel ITCA Fepade La Unión es de suma importancia ya que la asistencia constituye una parte esencial dentro de la institución. Por lo cual se ve la necesidad de la creación de un sistema automatizado el cual agilice los procesos de una manera ordenada y lógica para la buena administración de la entrega de alimentos y dinero del transporte a los estudiantes.
JUSTIFICACIÓN
Actualmente la entrega dealimentos para los estudiantes del ITCA de La Unión se maneja de forma manual mediante una planilla en las que se introducen algunos datos de estudiantes no tomando en cuenta que puede ser el alumno el que firme o no. Al implementar un sistema automatizado pretende mejorar el control del alumnado, administración de repartición de alimentos, entrega del dinero para el transporte además delcontrol de quienes han asistido diariamente a la institución; Teniendo en cuenta que la implementación de este sistema generara un mayor control en los procesos administrativos de asistencia del alumnado al ITCA de la unión. La falta de un sistema automatizado es un punto en contra de la mejora en la administración de las asistencias, alimentos y transporte, por ello es importante la implementación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis sobre control de asistencia
  • Control de asistencia
  • Asistencia y control
  • control de asistencia
  • control de asistencia
  • Proyecto control de asistencia
  • Asistencia tesis en ecuador
  • CONTROL DE ASISTENCIA Y EVALUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS