tesis de Cáncer de mama

Páginas: 18 (4328 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
CAPITULO I
TITULO PRELIMINAR
Cáncer de mama en mujeres de 40 a 55 años en el municipio de León de los Aldama Guanajuato. En el periodo 2011- 2012

Justificación
El cáncer de mama es una grave amenaza para la salud de la mujer a nivel mundial y constituye una prioridad no reconocida en los países de ingresos medios. Este trabajo presenta datos de México y revela que esta afección es lasegunda causa de muerte en mujeres de 30-54 años de edad y amenaza a todos l los grupos socioeconómicos, la mayoría de los casos se auto detecta y solo el 10 % de todos los casos de identifica en etapa i la seguridad social en México cubre alrededor de 40 a 45 % de la población e incluye tratamiento del cáncer de mama. A partir de 2007, la población sin seguridad social tiene derecho atratamiento de cáncer de mama atreves del seguro popular de salud. Existen barreras tanto en la demanda como en la oferta.
El cáncer de mama es una patología emergente asociada al envejecimiento y a estilos de vida poco saludables así como a los cambios en los patrones reproductivos y estilos de vida: la alimentación rica en grasas y carbohidratos, la inactividad física y el consiguiente sobrepesoconstituyen factores de riesgo. Para las mujeres que lo padecen y sus familias, así como para los servicios de salud tiene un impacto significativo dado el costo emocional, social y económico que implica su atención, ya que a menudo se detecta en estadios avanzados. El riesgo de enfermar es superior en los países con nivel socioeconómico alto, pero la mayor mortalidad se observa en las mujeres quehabitan en los países pobres debido a un menor acceso a lo servicios de salud, para su detección temprana, tratamiento y control
En México, el cáncer de mama constituye a partir de 2006, la primera causa de muerte por neoplasia maligna entre las mujeres mayores de 25 años de edad con mas de 4000 defunciones registradas y una tasa de mortalidad de 15.8 fallecimientos por cien mil mujeres, lo querepresenta un incremento de 9.7% en relación con el año 2000.
En ocasiones, y debido a causas tanto exógenas como endógenas, los controles que regulan la multiplicación celular no funcionan adecuadamente y una célula empieza a crecer sin fin determinado. Cuando los descendientes de ésta heredan la tendencia a crecer sin responder a regulación alguna, el resultado es un clon celular (teoría del origenclonar) capaz de expandirse ilimitadamente. Finalmente este clon de células no deseadas puede formar una masa llamada tumor.
Se habla mucho sobre las causas del cáncer sin poder aún establecer cuales son estas. No existe una sola y única causa sino un grupo de factores cuyos efectos actúan sinérgicamente y predisponen al cáncer en el hombre.
El hombre como ser biosicosocial se mantiene enestrecha relación con el ambiente que lo rodea y este influye de varias formas en su salud. Los carcinógenos (cualquier agente capaz de incrementar la incidencia de la malignidad neoclásica) son los factores principales de las causas exógenas o ambientales. Estos pueden ser químicos, físicos, biológicos e incluso sociales.
Algunos autores plantean que gran parte de los tumores de mama comienzansiendo una alteración de las células llamada hiperplasia típica que es una lesión benigna, luego, si se dan las condiciones podrán transformarse en una hiperplasia atípica que todavía es benigna, y de ahí evolucionar a un carcinoma in situ o invasor. Estas dos últimas obviamente son malignas.


OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Conocer los efectos psicológicos, sociales, familiares, y laborales en lasmujeres de 44 a 55 años
Conocer el tratamiento específico para la enfermedad

OBJETIVOS PARTICULARES
1.- Valorar el daño que provoca la enfermedad a nivel sistémico en las mujeres
2.- Apoyar al paciente durante su tratamiento
3.- valorar avances orientar a la familia y a la sociedad con respecto a dicha patología

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


¿De qué manera y en qué medida afecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis del cancer de mama
  • Tesis de cancer de mama
  • proyecto de tesis Cáncer de Mama
  • Tesis De Cancer De Mama
  • Tesis de grado cancer de mama
  • Tesis Cancer De Mama
  • Tesis Cancer De Mama
  • Tesis Sobre El Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS