Tesis De Delincuencia

Páginas: 53 (13096 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES
METODOLOGÍA UNIVERSITARIA

CUASAS DE LA DELINCUENCIA JUVENIL EN TRUJILLO

Autores:
Álvarez Mendoza Zoila Thais
Cueva Haro Graciela María
Guanilo Valles Alexandra Carolina
Rodríguez Castillo Luis Carlos
Villena Orbegoso Jonathan


Asesor:
Abog. YtaloChihuala Peche


Trujillo – Perú
2011

Este trabajo está dedicado aAgradecimentos:

Resumen:

Este trabajo presenta un análisis acerca de los factores y variables intervinientes en las infracciones cometidas por adolescentes de la ciudad de Trujillo; con las investigaciones realizadas, se encontró que las causas que llevan a los jóvenes a cometer delitos no son sólo por mala situación económica, sino también por muchas otras.

ABSTRACT:
This work presentsan analysis of the factors and variables involved in the offenses committed by adolescents in the city of Trujillo; with the realized investigations it was found that the causes that lead young people to commit crimes are not only for having a bad economic situation, there are also many others causes.

INDICE DE CONTENIDOS:

INTRODUCCIÓN

La delincuencia juvenil es un problema muyrepresentativo y alarmante desde hace ya mucho tiempo debido a su constante crecimiento, no solo en Trujillo y en el Perú sino también alrededor del mundo. El problema es explicado en acciones moralmente negativas que van a lo contrario fijado por la ley y a las buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad. Este fenómeno pone en riesgo la seguridad pública en Trujillo en especial, siendo esta ciudadseñalada como la de mayor índice delincuencial en el Perú. Las constantes publicaciones en diarios locales y reportajes televisivos en noticieros generalmente, provocaron un gran interés en cuanto a la elección del tema de investigación, ya que pudimos enterarnos del gran problema que tiene que afrontar nuestra sociedad diariamente.

Existen diversas causas que provocan el delinquir en losmenores de edad, dentro de las cuales podemos dividir dos grupos diferentes como son las causas endógenas y exógenas. Dentro de las causas endógenas encontramos las que dependen de un carácter natural del ser humano, y dentro de las exógenas encontramos las relacionadas con el entorno en el que vive una persona.

Para realizar la investigación recurrimos a entrevistar al fiscal de familia deTrujillo, quien nos pudo brindar importantes datos y estadísticas con el objetivo de implementar la información actual en la ciudad. Al mismo tiempo se visito la Floresta, un centro de rehabilitación para menores infractores, en donde también pudimos conseguir información importante.

El trabajo fue dividido en dos partes con respectivos capítulos, en la primer parte se desarrolló la conceptualizaciónde delincuencia y seguidamente la delincuencia juvenil independientemente; mientras que en la segunda se desarrolló las causas del fenómeno en sí, separando los tipos de causas debidamente.

1- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
1.1 REALIDAD PROBLEMÁTICA CONTEXTO:
Actualmente en nuestro país la delincuencia se está incrementando de manera alarmante, más aún la delincuencia juvenil que seconstituye en un fenómeno representativo de nuestra sociedad.
La delincuencia juvenil es un fenómeno social que pone en riesgo la seguridad pública, así mismo va contra las buenas costumbres establecidas por la sociedad, es un fenómeno de ámbito mundial, ya que se extiende desde las zonas más exclusivas hasta los suburbios de las grandes ciudades; desde las familias adineradas o acomodadas hasta lasmás pobres o de escasos recursos, es un problema que se da en todos los estratos sociales y en cualquier parte de nuestra civilización.
Es realmente preocupante el crecimiento desmedido y la violenta irrupción de fuerza con que la delincuencia juvenil ataca y corroe los cimientos de la sociedad moderna y la sociedad peruana en particular de los gobiernos.
En la actualidad existen un promedio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Delincuencia
  • Tesis De La Delincuencia
  • tesis de delincuencia juvenil de policias
  • Tesis De La Delincuencia Juvenil
  • tesis delincuencia juvenil
  • tesis sobre la delincuencia y violencia
  • Tesis Sobre La Delincuencia
  • Tesis Sobre Delincuencia En El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS