Tesis de Derecho

Páginas: 17 (4126 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
LESIONES POR AGENTES MECANICOS.


Las acciones de los agentes mecánicos, pueden dañar el nivel de salud del cuerpo humano por, estas pueden infligir lesiones en; tejidos blandos, tejido óseo, cabeza.
Las de tejido blando pueden dividiré en: superficiales, cuando se relacionan principalmente con la piel; y profundas, las relaciones con vísceras.
Las de piel a su vez pueden ser clasificadascomo:

Equimosis:
Es un término médico que define una lesión subcutánea caracterizada por depósitos de sangre extravasada debajo de la piel intacta. Es clasificada como contusión simple y es un signo inequívoco de vitalidad. Su tamaño puede variar. Cuando la equimosis ocasiona una elevación palpable de la piel sobre la misma se le llama hematoma o, comúnmente, moretón.1 Si su tamaño es muypequeño se le llama petequias. Se puede localizar en la piel o en la membrana mucosa.
Después de un trauma local, los eritrocitos o células sanguíneas son fagocitados y degradados por los macrófagos. El color rojo-azulado es producido por una enzima convertidora de hemoglobina a bilirrubina, la cual es de color azul-verdoso. La bilirrubina es convertida en hemosiderina, que tiene un color entredorado y café, que nos da el cambio de colores. Es el sangrado interno de la piel provocado por la ruptura de algún vaso sanguíneo.
Los hematomas se pueden dividir en tamaños. Por definición, una equimosis oscila entre 1 y 2 centímetros de largo, y son más largas que las petequias (1-2 mm) o pigmentos púrpura que son mayores a 3 mm. Los hematomas también tienen bordes difusos de color púrpuraazulado.
Generalmente hablando, los dermatólogos prefieren diferenciar púrpura, petequia y equimosis por sus nombres descriptivos. Mientras que otros especialistas como Médicos Internos frecuentemente llaman a estos comúnmente como equimosis, porque la distinción no es relevante en un caso particular.
BOLSAS SANGUINEAS O DERRAMES SANGUINEOS.-
Algunas veces la sangre extraversada, en lugar deinfiltrarse en los tejidos, queda reunida dando lugar a la formación de bolsas sanguíneas o depósitos sanguíneos.
Estos depositos sanguíneos se encuentran con mas frecuencia en el cuero cabelludo, por la disposición anatómica de los tejidos en la región; es decir, el ejido celulo-adiposo esta atravesado por numerosas bridas fibrosas que van de la dermis a la aponeurosis epicraneana, las que no permitenel paso de la sangre mas que a lugares circunscritos.
TRAUMATISMOS.-
Colisión del cuerpo humano con un obstáculo, o colisión de un objeto en movimiento contra el cuerpo humano con resultado de daño, pues la fuerza de los sólidos, está en relación directa con la masa y la velocidad. Los efectos pueden ser conmociones, contusiones, heridas y politraumatismos, ó por efecto expansivo de la onda delas explosiones. Ver primeros auxilios.

EROSIONES, ESCORACIONES, PLACAS DE DESCAMACION.-
Las erosiones y escoraciones son heridas superficiales, en las que la epidermis es destruida y la dermis muy ligeramente afectada; la forma de estas pequeñas heridas reproduce en lo general las asperezas de la superficie de los instrumentos vulnerables.

HERIDAS CONTUSAS.-
La herida contusa se diferenciade la contusion simple porque en ella HAY SOLUCION DE CONTINUIDAD; la piel no ha podido resistir al instrumento contundente y macroscópicamente se aprecia una herida en lo general de forma irregularny que, aun en el caso de ser sus bordes lineales, se encuentran ligeramente desgarrados; los angulos de la herida son irregulares, poco netos, lo que da a estas heridas un aspecto característico; sinembargo, algunas heridas contusas pueden ser confundidas con las producidas por instrumentos cortanes, muy especialmente cuando el agente contundente tiene angulos diedros bien netos y ha golpeado siguiendo una de las aristas, o bien cuando el agente vulnerable es plano y choca contra una región del cuerpo de forma angulosa, por ejemplo las heridas del reborde orbitario. El examen atento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis derecho
  • tesis derecho
  • tesis derecho
  • tesis de derecho
  • tesis de derecho
  • tesis derecho
  • tesis de derecho
  • Tesis de derecho laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS