Tesis De Disergonomia

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
VENTILACION INDUSTRIAL
La ventilación industrial se refiere al conjunto de tecnologías que se utilizan para neutralizar y eliminar la presencia de calor, polvo, humo, gases,condensaciones, olores, entre otros. En los lugares de trabajo, que puedan resultar nocivos para la salud de los trabajadores.
El objetivo primario de la ventilación industrial es el mantenimiento dela calidad y del movimiento del aire en los lugares de trabajo, en condiciones convenientes para la protección de la salud. Complementariamente contribuye al bienestar físico y a la mejora delrendimiento en la actividad desarrollada.
La ventilación puede definirse como la técnica de sustituir el aire ambiente interior de un recinto, el cual se considera indeseable por falta detemperatura adecuada.
La ventilación es la acción y efecto de ventilar o ventilarse (dejar penetrar el aire o hacerlo correr en algún sitio). El término se utiliza para nombrar a la corriente deaire que crea al ventilarlo, a la abertura que permite ventilar un lugar o un artefacto y a la instalación con que se ventila un recinto.
La ventilación es un aspecto clave a tener encuenta ya que hace referencia a la renovación del aire del interior de una estructura, ya sea a través de la extracción o inyección del aire.
La ventilación industrial, es el mecanismo quepermite neutralizar o eliminar la presencia de gases, polvo, humo u olores en los lugares de trabajo. Aquello que se elimina a través de la ventilación suele ser nocivo para la salud de lostrabajadores.
La finalidad de la ventilación, en este caso, es garantizar la salubridad del aire y su renovación. También aparece vinculada a la disipación del humo en caso de incendio y alacondicionamiento térmico de los edificios.
Dismery Martínez
REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIRSE EN LOS SITIOS DE TRABAJO CON RESPECTO A LA VENTILACION
Debido a que el hombre sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disergonomia
  • Disergonomia
  • Disergonomia
  • disergonomia
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS