Tesis de distrucion electrica

Páginas: 85 (21019 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”. VICE-RECTORADO “LUIS CABALLERO MEJÍAS”.

EVALUACIÓN Y DIAGNOSTICO DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA DE LA GERENCIA CANAL DE MARACAIBO

Ingeniero de Sistemas Cardozo Fagúndez Joel Alexander CARACAS, SEPTIEMBRE 2004

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. UNIVERSIDAD NACIONALEXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”. VICE-RECTORADO “LUIS CABALLERO MEJÍAS”.

EVALUACIÓN Y DIAGNOSTICO DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA DE LA GERENCIA CANAL DE MARACAIBO

ING. Cardozo Fagúndez Joel Alexander jacf682@gmail.com Tutor Académico: ING. Martínez Luis. Tutor Industrial: T.S.U. Guanare Ricardo Periodo: 2004 - I

CARACAS, Septiembre 2004

DEDICATORIA A Dios, Los obstáculosson los retos que nos planteamos, esta de nuestra parte asumirlos y enfrentarlos con entusiasmo siempre y cuando lo hagamos con tu bendición y saber levantarnos cuando nos caemos, para que tú sigas guiando nuestros pasos. A mi madre, que me vio tropezar y me ayudo a levantarme en los momentos difíciles de mi vida y a enfrentar con más fuerza y sin miedo los problemas; que si no fura por suconstancia y dedicación no hubiera logrado todas mis metas, ya que siempre estuvo allí y estará allí para guiarme, cuidarme y siga triunfando en la vida por el camino del bien. A mis hermanos que me apoyaron durante mis estudios, creyendo y pensando que yo si podía lograr vencer este nuevo reto de ser Ingeniero y que con este ejemplo les di fuerza para que ellos pudieran creer de nuevo que las metas y lossueños si se pueden alcanzar si le ponemos un poco de entusiasmo y mucha ganas. A mis amigos, que me apoyaron en los momentos más difíciles de la carrera para que no desmayare dándome fuerzas para seguir poniéndole interés cada día a las materias más difíciles y vieron en mi una guía y un ejemplo a seguir para llegar a obtener su titulo de ingenieros como yo lo he hecho.

ii

RESUMENTitulo: Evaluación y Diagnostico de la red de Distribución Eléctrica de la Gerencia Canal de Maracaibo. Área: Electricidad.

El proyecto se ejecutará, para determinar las características de cada uno de los componentes de las instalaciones eléctricas de la sede de la Gerencia Canal de Maracaibo, para dar solución a la problemática existente en la red de distribución eléctrica y se obtendrán a partirde cálculos que se elaborarán, tomando en cuenta las normativas establecidas por el Código Eléctrico Nacional y el Manual de la Electricidad de Caracas. Se realizará un estudio de carga detallado para determinar las protecciones eléctricas correctas, y así como también la selección del calibre del cable y el diámetro de la tubería, para corregir las fallas eléctricas por la mala distribución de lascargas eléctricas evitando de este modo que algunas partes de la sede se queden sin suministro eléctrico.

iii

INTRODUCCIÓN El proyecto, se refiere a la evaluación y diagnostico de la red de

distribución eléctrica de la Gerencia Canal de Maracaibo del Instituto Nacional de canalizaciones, para verificar los problemas existentes en la sede, por la

inapropiada distribución de cargaseléctrica, en la selección de las protecciones y del cableado de los circuitos eléctricos, en donde no fueron respetadas las normas establecidas para las instalaciones eléctricas en el momento de la instalación de los mismos.

En consecuencia se opto por efectuar un estudio de carga eléctrica para aplicar la correcta selección de los cables, conductores y protecciones del sistema eléctrico de lasede, ya que se presentan constantemente caídas de tensión o fallas del sistema eléctrico.

Se realizaran los planos, de distribución de los circuitos de alumbrado, tomacorrientes, con el propósito de dejar establecido en forma clara la distribución eléctrica de la Gerencia General de Maracaibo. Este trabajo se elaborará, en base a las normas del Código Eléctrico Nacional, a las indicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de electrica
  • Tesis Electricidad
  • Tesis Electricidad
  • Tesis electricidad
  • Tesis de electricidad
  • Tesis Electricidad
  • Tesis electrica
  • tesis electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS