tesis de el malecon

Páginas: 60 (14853 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015


Tema:
“El incremento económico de los microempresarios lugareños debido al turismo y las estrategias de la Alcaldía del Puerto de La Libertad, Municipio de La Libertad, Departamento de La Libertad, comprendida entre las edades de 18-60 años”
Asignatura:
Seminario de investigación



INTRODUCCION


Este proyecto de investigación, trata principalmente de la economía delos microempresarios y estrategias de la Alcaldía del Puerto de La Libertad, Departamento de La Libertad, Municipio de la Libertad comprendida entre las edades de 18 a 60 años. El propósito fundamental es investigar a fondo cada una de las estrategias que la Alcaldía del Puerto de La Libertad desarrolla para que los microempresarios obtengan un beneficio económico a trates del turismo en la zona.Los contenidos del documento, se presentan en una breve descripción de cada uno de los capítulos:
El primer capítulo presenta el objeto de estudio que es la economía de los microempresarios del Malecón a través de estrategias que impulsa la Alcaldía lo cual describe la situación problemática, plantea el enunciado en forma de pregunta, se brindan puntos de vista de las alumnas para justificar lainvestigación, para realizar el estudio se delimito el tema, se propusieron los alcances a desempeñar a través de esta investigación y los objetivos que se pretenden lograr.
El segundo capítulo hace referencia principalmente a marco histórico en cual se pretende demostrar el inicio del proyecto del Malecón y cada una de sus evoluciones. En el marco teórico se presenta detalladas las estrategias ylos avances en economía que han tenido los microempresarios.
El tercer capítulo se da a conocer las hipótesis formuladas tanto las aceptables como nulas, también las variables que como principal tenemos la economía y verificar indicadores para formar preguntas para aprobación de hipótesis, en este capítulo principalmente observamos la matriz del desarrollo de nuestra investigación.
En elcuarto capítulo se exponen cada uno de los métodos utilizados en nuestra investigación tomando en cuenta lo aprendido cuando se hizo visita de campo. También se exponen las técnicas que se utilizó la cual como equipo ocupamos la encuesta.
El quinto capítulo es nuestra encuesta con la cual recolectamos datos de las opiniones de los microempresarios con respecto a las estrategias que propone ydesarrolla la Alcaldía del Puerto de La Libertad.
El sexto capítulo trata principalmente de la prueba de chi cuadrado es el conteo de cada una de las respuestas, al finalizar con este capítulo se observa los totales y la probación del estudio realizado en nuestra investigación.
En el séptimo y último capítulo de nuestra investigación se muestra las recomendaciones tanto para las alumnas como para losmicroempresarios para verificar los pequeños detalles que aún faltan para considerar un funcionamiento del 100% de las estrategias implementadas por la Alcaldía también las conclusiones que como equipo aprendimos y sobre todo las conclusiones del buen funcionamiento de las estrategias y cómo podemos ponerlas en práctica para tener un beneficio de estas.


INDICE
Capítulo I 6
Planteamientodel problema 6
1.1 Enunciado del problema 8
1.2 Situación problemática 9
1.3 Delimitación 10
1.4. Justificación 11
1.5. Alcances 12
1.5.1 Alcance social: 12
1.5.2 Alcance económico: 12
1.5.3 Alcance académico: 12
1.6 Limitantes 13
1.6.1 Limitantes involuntarias 13
1.6.2 Limitantes voluntarias 13
1.7. Objetivos 14
1.7.1 Objetivo general. 14
1.7.2 Objetivo específico 1. 14
1.7.3Objetivo específico 2. 14
Capítulo II 15
Marco teórico conceptual. 15
2.1 MARCO HISTORICO 16
2.2 MARCO TEORICO. 31
Capítulo III 43
Sistema de hipótesis 43
3.1 Hipótesis general 44
3.1.1Hipótesis general. 44
3.1.2 Hipótesis especifica 1 44
3.1.3Hipótesis especifica 2. 44
3.2 Hipótesis general nula 45
3.2.1 Hipótesis general nula 45
3.2.2 Hipótesis especifica nula 1 45
3.2.3 Hipótesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TESIS MALECON
  • malecon
  • el malecon
  • Malecon
  • El Malecon
  • paseo malecon
  • PASEO DEL MALECON
  • malecon 2000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS