Tesis de escri

Páginas: 10 (2295 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
tura en venezuelaUNIDAD EDUCATIVA

INSTITUTOS EDUCACIONALES ASOCIADOS

ASOCIACIÓN CIVIL

DESCENSO DE LOS NIVELES DE LECTURA EN LOS NIÑOS CON EL PASAR DEL TIEMPO, Y LA PROMOCIÓN DE LA MISMA EN ELLOS.
POR:

MºVALETINA ROJAS
CHRISTIAN NIMO
ANAKARINA SERRITIELLO

MEDIA GENERAL
QUINTO AÑOCARACAS, NOVIEMBRE DE 2011

Planteamiento del Problema:
¿Los niveles de lectura de los niños se han visto afectados o modificados por otras nuevas y modernas invenciones?

Delimitación del Problema:
Se estudiarán los niveles de lectura de los niños de tercer grado de educación básica en el colegio Institutos Educacionales Asociados, en Baruta, Venezuela, y los motivos que losllevan, o no, a realizar esta acción. Se intentará descifrar si la perspectiva de los niños con respecto a la lectura, se ha visto afectada o modificada de alguna manera por los avances tecnológicos, en este caso los videojuegos. Medidas serán buscadas, para modificar la visión de los infantes sobre la lectura, para fomentarla, dependiendo si se ha visto o no, afectada por los deferentes juegoselectrónicos que se ven en nuestro tiempo.

Justificación del problema:
Las consecuencias de esta investigación serán precisas debido al aspecto inquisitivo de la misma, es un tema que por documentación, se pueden obtener informaciones exactas de los aspectos que se quieren evaluar, para luego poder escudriñar una tentativa solución, a este gran problema que es el quebranto de la lectura con elpasar de los años.
Esta indagación explicará los motivos por los cuales los niños de tercer grado de educación básica en el colegio Institutos Educacionales Asociados, han dejado en un segundo plano la usanza de la lectura; a pesar de esta ser, una manera fácil de enriquecer el vocabulario, divertirse, aumentar el nivel cultural, mejorar la ortografía y redacción, desarrollar de maneramás rápida el entendimiento de una lectura y el tiempo en el que se hace, también beneficia a la imaginación.

Objetivos:
Determinar si con el pasar del tiempo en los niños se ha perdido el hábito de la lectura, y de ser así ,hallar una posible solución para lograr que las personas vuelvan a recurrir al medio de la lectura, ya que es uno de los más favorables paraenriquecer el conocimiento de cada sujeto.
Las probables soluciones para este problema serían:
1. Exponer a los niños todos los beneficios que conlleva la lectura.
2. Establecer charlas con las familias de los niños, para proporcionarles herramientas que puedan aplicar para promover la lectura de sus hijos en el hogar, por ejemplo: crear una biblioteca ( así sea con pequeñas cantidadesde libros),leer en la casa para darles el ejemplo a sus vástagos, cada noche apartar un tiempo antes de dormir para leer, cuando existan libros basados en películas, ofrecerles a los niños verlas, si completan la lectura del mismo.
3. Organizar un concurso mediante el cual los niños tengan que leer un libro, en donde esté contenida la respuesta de una pregunta, para obtener un premio.
4.Proponer actividades dentro del aula, que sean mantenidas por los respectivos docentes, donde mensualmente a cada niño se le de a elegir su propio libro, y realizar una exposición semanal del mismo antes de su clase.

Marco Teórico Referencial
La lectura un proceso mediante el cual se logra entender algún texto por el cual se pase la vista. Siendo la lectura un proceso, como ya se mencionóanteriormente, para lograr este con satisfacción, se necesitan realizar una serie de pasos inconscientes para poder tener un entendimiento total de sea cual sea el texto que se esté leyendo; ellos son:
1. Visualización: es la capacidad de absorción, y la velocidad con la que se realiza, de las palabras comprendidas en un texto o una oración, esto se lleva a cabo por un proceso ocular sacádico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escri
  • Escrio de las Farc
  • La Ciencia Dela Escri
  • 10 Biogra Escri Salvador
  • ESCRI AMPLIACION Ejemplo
  • Se Esta Perdiendo La Capacidad De Escri
  • por que grcia escrio cien anpoqs
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS