tesis de filosofia

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
¿QUÉ ES LA FILOSOFÍA?
Como primer concepto de filosofía tenemos que es la “ciencia que estudia las cosas ultimas por sus últimas causas a luz de la razón natural”.
Según para los griegos el concepto de filosofía se basa en amor a la sabiduría.
La filosofía es esencialmente una actividad como tal requiere de tiempo para su ejercicio y solo mediante su práctica continua podemos mejorar nuestrodesempeño filosófico.
la filosofía también es cuestión de pasión. Pasión por el conocimiento mismo que, cuando es asumido plenamente, se convierte en algo sublime y digno de admirar. Muchos filósofos han renunciado a privilegios y bienes por disfrutar del privilegio de dedicarse a pensar.
La filosofía tiene la característica de ponerse por encima de los detalles y poder alcanzar una miradageneral. El que filosofa contempla el universo y la vida con la misma fascinación con la que puede observarse la intensidad del mar, una montaña distante o una ciudad desde las alturas.
La filosofía es una ciencia que nos ayuda a comprender un sin número de incógnitas y nos ayuda a lograr el conocimiento y la verdad por medio

de métodos como el experimental y el racional que nos ayuda a encontrarla lógica de las cosas lógica que a su vez nos enseña a pensar y obrar correctamente como no lo indica René descartes en la filosofía contemporánea.
Para lograr un buen rendimiento al filosofar es necesario apartarnos del normal vivir para lograr analizar, descubrir, investigar, argumentar, proponer y concluir sobre diferentes circunstancias de la vida cotidiana, cotidianidad que se define comoel conjunto de circunstancias en las que se desenvuelve la vida.
En el trayecto de la filosofía se nos van a presentar diferentes dificultades que de igual manera contribuyen en nuestro crecimiento como filosofo. Hay una razón por la que la filosofía resulta particular mente difícil: en ella se formulan preguntas inquietantes para las cuales no siempre hay respuestas definitivas por esto lafilosofía consiste básicamente en aprender a pensar y no de memorizar ni repetir lo que otros han dicho.la consecuencia de esto es que al poner en obra la reflexión filosófica, nos arriesgamos a cuestionar incluso aquellas creencias y opiniones que consideramos mas solidas.
Lo esencial de la filosofía, está en que esta, se cuestiona las cosas con una mayor amplitud de acción, que el resto de lasciencias. Mucho más que las prácticas o las sociales. La filosofía, es el amor de conocer, por conocer. Lo cual puede parecer inútil. Pero no lo es, ya que al no tener una finalidad práctica, es un fin en sí mismo. Por lo que es querido. Así, tiene una finalidad, para quienes desean ampliar sus conocimientos. No debemos olvidar, que el conocimiento, es poder. Asimismo, no hay que olvidar, que existenramas de la filosofía, como la ética, que se estudian con un fin práctico. La ética que se estudia, para mejorar mi actuar frente a la vida. Se dice que todo el mundo filosofa, cuando se hace preguntas últimas. Aquellas que van al centro de la cuestión. Lo más seguro es que lo hacen, ya que siempre el ser humano, ha querido comprender a cabalidad su vida y entorno. Al menos así, comenzaron losprimeros filósofos en la Antigua Grecia.
Un filósofo es una persona que dedica su tiempo, su vida, a encontrar explicación a diferentes dudas o problemas de nuestra vida, como, por ejemplo, qué es la ley, si existe o no Dios, cómo conseguir una vida feliz y justa... Por tanto, el trabajo de los filósofos es pensar. La palabra filosofía procede del griego, y significa ‘amor por lasabiduría’.
Aunque pensadores ha habido siempre, suele decirse que los primeros nacieron en Grecia hace casi 30 siglos (3.000 años), asombrados por la perfección del universo. No es que antes no hubiera habido filósofos, sino que no ha quedado nada escrito por ellos. El trabajo de un filósofo consiste en plantearse preguntas y, después, intentar encontrarles respuesta. El resultado es un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de tesis de la filosofia de la historia
  • Analisis De Las Tesis Filosofias Estructuralismo Y Fragmatismo
  • Tesis Filosofia
  • tesis de la filosofía
  • PARA QUE ME SIRVE LA FILOSOFIA EN MI TRABAJO DE TESIS 1
  • TESIS DE TEOLOGIA Y FILOSOFIA
  • Tesis de filosofia del sub Marcos
  • Tesis De Filosofia De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS